Ghione busca la intendencia con la apertura como bandera

374

La actual edil irá el domingo por la primera Intendencia para una mujer. Si bien terminó segunda en las Internas, aspira a poder revertir el resultado ante Bolatti y ser acompañada por un par de sus candidatos a concejal.

A la búsqueda de la Intendencia por primera vez para una mujer se lanzará Cecilia Ghione el próximo domingo, intentando romper una absoluta continuidad de hombres al frente de la ciudad. Fiel a sus principios y respaldando su accionar en el Cuerpo Deliberativo, basa buena parte de sus propuestas en aspectos relacionados con el crecimiento social y equidad de los ciudadanos sunchalenses.

La edil confía en poder revertir los 1500 votos de diferencia que tomó en las Internas Ezequiel Bolatti. Las encuestas que se manejan puertas adentro del Socialismo abonan esa teoría.

Mientras tanto, ella junto a sus más estrechos colaboradores, lejos están de tomarse descanso y siguen recorriendo barrios, reuniéndose con vecinos y entidades de la ciudad para transmitirles proyectos y consultarlos acerca de necesidades.

En un alto, el tiempo necesario para tomar un par de mates y responder algunas preguntas antes de proseguir rumbo a otro sector de la ciudad, Ghione señala que no es sorpresiva su postulación, por el contrario “desde hace meses estamos trabajando en una serie de proyectos, no queremos improvisar en ningún aspecto”.

“Estamos convencidos de que hay que darle a un Gobierno Municipal las herramientas necesarias para solucionar los problemas de la gente y mejorar su calidad de vida. Creemos que este tipo de políticas no se han llevado adelante en este último tiempo y creemos que hay herramientas que pueden cambiar la calidad de vida de la comunidad”, expresa.

“Darle cabida y voz a los jóvenes, personas con discapacidad y mayores es una gran fortaleza que podemos llegar a tener como Gobierno puesto que hemos visto habitualmente la continuidad de acciones destinadas a priorizar cuestiones que se pueden inaugurar y es más tangible o palpable, sin poner suficientes recursos en este tipo de proyectos”, continúa aclarando rápidamente que no por esto dejarán de desarrollar obra pública ni mucho menos ya que intentan aprovechar al máximo tanto los recursos humanos como económicos existentes.

Ya ahora están pensando en dos caminos paralelos en caso de hacerse cargo de la gestión municipal: “por un lado aquellos que son de respuesta rápida a los vecinos, reclamos puntuales de necesidades o déficits que son de simple resolución; mientras tanto, iremos preparando aquellas Ordenanzas más profundas, que necesiten un análisis y un tiempo prudencial antes de implementarse”.

Gabinete preparado
Ejes programáticos:
– Territorio más justo e igualitario (fomentar la integración y reducir la desigualdad a través de la construcción de un hábitat de calidad).
– Ciudad de posibilidades (tomar decisiones en pos de hacer una ciudad con mejores condiciones y oportunidades para todos).
– Ciudadanía modelo (trabajar para que la ciudad sea un ejemplo de buenas prácticas).
Respecto de la conformación del Gabinete, si bien optó por no anticipar nombres aunque aseguró tener ya todos los cargos cubiertos, explicó que habrá cinco secretarías y cuatro subsecretarías:
– Secretaría de Gobierno: Subsecretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, área de Gobierno y área de Comunicación.
– Secretaría de Economía.
– Secretaría de Desarrollo Humano: Subsecretaría de Promoción Social, Subsecretaría de Educación y Cultura y Subsecretaría de Desarrollo Económico.
– Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Territorial.
– Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental.

Comentarios