Tramo final en la carrera por la sucesión de Trinchieri

352

¿Quién ocupará el despacho del primer piso del Palacio Municipal a partir del 11 de diciembre?
¿Quién ocupará el despacho del primer piso del Palacio Municipal a partir del 11 de diciembre?
Ya todo está dicho, los candidatos mostraron sus proyectos e iniciativas, intentaron convencer al electorado y ahora deben aguardar hasta poco más de la hora 18 del domingo venidero para conocer si finalmente su mensaje fue captado o no.

Las elecciones Internas ya quedaron prácticamente en la memoria, con candidatos que retomaron las campañas, siguieron recorriendo la ciudad y proyectando iniciativas que recién en días sabrán si podrán concretar o quedarán como sus postulaciones, en anhelos.

En horas cierra la campaña, y con la veda en marcha, el plazo final para la reflexión de los votantes quedará como último margen de tiempo antes de develar por parte de la ciudadanía cuál es el destino de la ciudad. ¿Logrará Cecilia Ghione transformarse en la primera mujer al frente de la ciudad? ¿Será el proyectismo de Bolatti el que se consagre, repitiendo lo hecho en las recientes Internas? Todas las dudas serán develadas en pocas horas más, no demasiado tiempo si se tiene en cuenta que luego habrá cuatro años por delante para concretar o esperar por otra oportunidad.

Después de algunos días de incertidumbre e indefinición por Mesas no computadas, todo terminó encauzándose y estos son los números desde donde parten los candidatos (estando Bertoglio integrado, mientras que no aparece Girard por haber renunciado):

Intendente:

– Ezequiel Bolatti: 4737 votos.
– Cecilia Ghione: 3186 votos.
En la Interna junto a Bolatti quedaron relegados Gloria Gallardo (2425 votos) y Héctor Madoery (769 votos).

Concejal:

– Leandro Migliori: 2066 votos, superando en la Interna a Oscar Girard (2035 votos) y Roberto Nuri (494 votos).
– Pablo Pinotti: 2882 votos, superando en la interna a Horacio Bertoglio (2308 votos).
– Adrián Bertolini: 679 votos.

Comentarios