Bolatti repitió y será a quien Trinchieri le entregue la posta

426

Tal como había ocurrido en las Internas, el representante del Frente Santa Fe Para Todos, Ezequiel Bolatti volvió a imponerse en la jornada de hoy aventajando por casi una decena de puntos a la socialista Cecilia Ghione. En concejales, otra vez Pablo Pinotti se impuso, llevando el Frente Progresista a dos representantes ya que también renovó la banca de Horacio Bertoglio, mientras que Leandro Migliori se quedó con el tercer escaño en juego.

La tarde comenzó cargada de nerviosismo ya que las primeras cifras que llegaban eran pertenecientes a otras categorías. En su búnker, Bolatti se tomó pasada la hora 18 un pequeño descanso, compartió una improvisada ronda de mates y recién allá por las 19 fue acercándose al monitor para ver cómo iba el recuento. Claro que datos no le faltaban ya que desde minutos antes, con las primeras cifras que llegaban desde la radio, varios eran los que las repetían en alto.

La tendencia fue consolidándolo y pasada la hora 20, Cecilia Ghione destacó la victoria de su ocasional rival, demostrando que no todo pasa por ganar sino que hay muchos otros valores a tener en cuenta. En ningún momento la edil -que seguirá en su banca por dos años más- dejó entrever alguna consideración negativa sino por el contrario, rápidamente propuso a Bolatti trabajar en conjunto a partir de las próximas horas, algo que el vencedor celebró y aceptó de buen grado.

Bolatti celebra junto a José Marotti y Leandro Migliori, dos que estarán acompañándolo desde el Concejo.
Bolatti celebra junto a José Marotti y Leandro Migliori, dos que estarán acompañándolo desde el Concejo.
Las 21 llegaron ya con los festejos en la sede del Frente Santa Fe Para Todos, donde una improvisada batucada intentó marcar el ritmo. Los abrazos se sucedieron, palmas, algún cántico y mucha alegría de familiares, amigos y colaboradores, algunos de los cuales estaban desde horas antes, otros que llegaron consumada la victoria. Las mesas que restaban no eran suficientes para revertir la situación ni la tranquilidad que otorgaban los casi diez puntos de luz.

“Nuestra última encuesta, de horas antes de las elecciones, nos daba un margen de la decena de puntos arriba”, confesó Bolatti, algo que se repitió en las urnas de la ciudad.

Mientras aquí se continuaba saltando y cantando en la vereda, con más mesura pero igual satisfacción, en el Socialismo, se apretaban manos y espaldas ya que, más allá del neto triunfalismo, queda subyacente un mensaje claro: siguen siendo una fuerza más que importante puesto que por segunda elección consecutiva logran integrar a dos representantes en el Concejo. En diciembre serán cuatro los ediles que respondan al Frente, dos socialistas puros como lo son Ghione y Pinotti, a quienes se les sumará el radical Lamberti y el demoprogresista Bertoglio, quien ha renovado su banca tal como un par de años atrás hiciera Cecilia Ghione.

Comentarios