VOX Rafaela se reunió con el Concejo local

400

Los ediles junto a los representantes de Vox Rafaela (Foto: Prensa Concejo).
En la mañana de ayer, la Presidente del Concejo Municipal, Cecilia Ghione y los concejales Pablo Pinotti y Horacio Bertoglio, se reunieron con Mauricio Aguilera, representante de Asociación Vox Rafaela. En la misma se abordaron las problemáticas de la Diversidad Sexual y de Género, también se destacó la importancia de generar un vínculo con las áreas del Ejecutivo Municipal, para llevar adelante políticas públicas específicas sobre diversidad sexual, que tengan que ver con la promoción y protección de derechos.

Una de las iniciativas a llevar adelante, tiene que ver con la declaración de Interés Municipal del Plan de Ciudadanía LGBT (www.ciudadanialgbt.org) que plantea una serie de acciones para consolidar y profundizar la igualdad del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans). Otro proyecto tiene que ver con el apoyo a la Ley de Identidad de Género que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Mauricio Aguilera sostuvo: “Es necesario comenzar a trabajar desde la sociedad civil como así también desde el Estado para promover el respeto hacia Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans”.

Cecilia Ghione, Presidenta del Concejo expresó: “Desde ya, cuenten con todas las herramientas, que como Concejo Municipal podemos ofrecerles para poder generar el cambio cultural necesario”. “Queremos que nuestra ciudad sea una ciudad inclusiva y respetuosa de la diversidad sexual”.

Comentarios