Una de las reuniones que se concretaron en el Salón Azul del Palacio Municipal (Prensa Municipalidad).
(Por: Prensa Municipalidad) – A partir de una propuesta del Gobierno local y distintas entidades del quehacer de la ciudad de Sunchales, esta mañana se reunieron en el Municipio las distintas partes interesadas en la resolución del conflicto con la presencia del Juez, Osvaldo Carlos, y el Fiscal, Martín Castellano. Se produjeron tres reuniones donde se abordó la problemática suscitada en la planta local de Smurfit Kappa Argentina S.A.

En la primera reunión estuvieron presentes, el Intendente de la Municipalidad de Sunchales, Ezequiel Bolatti, miembros del Concejo, del Centro Comercial, de la Cámara de Transporte, de la Sociedad Rural y de la Comisión de Industria, el Juez y el Fiscal.

Todas las partes manifestaron al Juez su preocupación por preservar las fuentes laborales y se pusieron a disposición para colaborar en lo que fuera necesario.

En la segunda reunión participaron el Intendente, el Juez y el Fiscal por el ámbito estatal, el Gerente de la sucursal local de Smurfit Kappa acompañado por el abogado de la compañía y los trabajadores que reclaman volver a sus puestos de trabajo.

En esta oportunidad el Juez preguntó su punto de vista a cada una de las partes, donde luego de que los trabajadores manifestaran que no tienen posibilidad de acceder a la fábrica para trabajar, los representantes de la empresa expresaron que desean hacer todo lo posible para zanjar este conflicto que se mantiene hasta el momento.

En la última reunión estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato del Papel y Cartón, los delegados locales del mismo sindicato, el Intendente, el Fiscal y el Juez. Los representantes de los trabajadores manifestaron que este es un conflicto que se inició el año pasado y que ellos plantearon 14 puntos de los cuales todavía queda sin resolver el último, que trata la recategorización de 20 puestos de trabajo. De todas maneras plantearon su predisposición para encontrar una solución al conflicto.

Luego de estas reuniones el Juez se trasladó a la portada de la fábrica para hablar con los trabajadores que se manifiestan ahí y poder recabar una impresión in situ.

Finalmente, el Dr. Osvaldo Carlos, aclaró que no es su intención tomar medidas extremas para hacer cumplir la Ley, sino que pretende allanar el camino para lograr un acuerdo entre las partes que permita que los trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajos.

Mañana en el marco del Ministerio de Trabajo esta prevista una reunión conciliatoria en la que todos esperamos se soluciones este conflicto.