Aprobaron la repavimentación de la avenida Yrigoyen

277

En la tarde de hoy miércoles, el Concejo se reunió en forma Extraordinaria para aprobar dos iniciativas presentadas en el transcurso del pasado lunes, las cuales contaban con una premura importante en cuanto a su sanción.

Se trata del Acuerdo de Partes entre el Municipio y el Grupo Sancor Seguros para recibir el dinero necesario (810 mil pesos) para la pavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen y la contratación directa de la empresa Helport SA, la cual tendrá a su cargo la ejecución de la obra.

La urgencia en el tratamiento y definición obedece, según explicó José Marotti el pasado lunes, a que esta firma actualmente está realizando las tareas de ampliación de la pista pavimentada del aeródromo local, la cual sería culminada en los próximos días y la firma dispone de una ventana de tiempo ajustado para concretar la repavimentación de este tramo del acceso principal antes de tener que partir a cumplir con otros compromisos.

En la misma intervención, Marotti señaló que la empresa estima que la totalidad de las obras demandarían una semana de plazo, por lo que la sanción debía darse en esta semana, caso contrario, no restaría tiempo suficiente como para poder llevar a cabo la tarea.

Cabe mencionar también que esta firma ha estado realizando en los últimos días algunas tareas de bacheo de profundidad para mejorar la carpeta asfáltica que se utilizará como base de la repavimentación.

Devolución del dinero
En cuanto a la devolución del dinero que será aportado por el Grupo asegurador local, el mismo lunes Marotti había indicado que en el Acuerdo Mutuo se establece que dicho reintegro se concretará en 24 meses, descontándose del canon que abona mensualmente el Grupo en concepto de Derecho de Registro e Inspección.

Comentarios