Avanza la repavimentación de la avenida Yrigoyen

329

Así luce la avenida desde la plaza Libertad (click para ampliar).
Las tareas de repavimentación de la avenida Yrigoyen se pusieron en marcha en horas del fin de semana y avanzan a muy buen ritmo, habiéndose concluido buena parte de las tareas previstas, las cuales se extienden desde calles Perón y España.

Tras la aprobación de la obra en la Sesión Extraordinaria de la pasada semana y sabiendo que el tiempo de permanencia de la empresa en la ciudad es reducido, el avance de obras en la repavimentación de la avenida Yrigoyen es notable. En las primeras horas de trabajos ya se pudieron vislumbrar mejoras notables en la misma.

Todo está a cargo de la empresa Helport SA, la misma que estuvo efectuando tareas en el aeródromo local y cuenta con el apoyo económico del Grupo Sancor Seguros, a quien luego el Municipio le reintegrará el desembolso de 810 mil pesos.

El operativo especial que se montó por parte del Municipio en el tramo de seis cuadras, desde plaza Libertad a España y Juan Domingo Perón, incluyó cortes preventivos en las calles laterales y una gran participación de diferentes móviles del Estado local, quienes actuaron constantemente de forma preventiva.

El extremo este de la obra, desde los semáforos ubicados en Perón y España (click para ampliar).

De no mediar inconvenientes climáticos que retrasen la ejecución de las tareas, en pocos días más se podría concluir con esta mejora, la cual en principio estaba programada para no ir más allá de una semana.

Mientras tanto, los colectivos que habitualmente ingresan a la Terminal de Omnibus local, tienen una dinámica especial y especialmente la calle Juan B. Justo ha cobrado un tránsito mayor, provocando algunas situaciones a ser tenidas en cuenta, mayormente en la semana que arranca en las próximas horas.

Comentarios