150 metros de Bandera en las calles de la ciudad

440

Los chicos, llevando la bandera por las calles de la ciudad (click para ampliar).
En una actividad que se vino preparando desde hace varias jornadas, donde se sumaron familias enteras a la confección de 150 metros de bandera argentina, hoy por la mañana fue desplegada dicha enseña, recorriendo las calles de la ciudad antes de ser trasladada a Rosario para unirse con la gran propuesta de «Alta en el Cielo».

El proyecto surgido hace una década atrás en Rosario, culmina la semana próxima, con la celebración del Bicentenario de la creación de la enseña Patria. Desde la escuela Nº 379 «Florentino Ameghino», decidieron sumarse al mismo con la confección de una bandera de 150 metros de extensión.

Para cumplir con dicho cometido, en las semanas previas se fueron reuniendo integrantes de la Comunidad Educativa para confeccionar la enseña de cuatro metros de ancho. Entre todos fueron uniendo los tramos de tela celeste y blanca, cosiendo y dándole forma a esta gran obra.

Hoy por la mañana, precedidos de una unidad de Bomberos Voluntarios y flanqueada por alumnos de las escuelas, fueron desplegándola por las calles céntricas de la ciudad. Así, recorrieron avenida Independencia, bordearon la plaza Libertad, llegaron a Yrigoyen y se detuvieron frente al Palacio Municipal donde se efectuó un pequeño acto que contó con la presencia de autoridades municipales y representante de las demás entidades educativas locales.

Luego fue llevada al local escolar, donde aguardará los próximos días para luego emprender el viaje a Rosario. Allí, en los próximos días se efectuará el cosido de cada uno de los tramos aportados desde diferentes puntos del país para darle aún más extensión a la gran bandera que comenzó a construirse hace una década atrás en el marco del proyecto «Alta en el Cielo».

Mirá la galería de fotos

Comentarios