Ariel Manning, al frente, rodeado de los ediles (Foto: Prensa Concejo).
Luego de la última Sesión Ordinaria, los miembros del Concejo Municipal se reunieron con representantes del Instituto Municipal de la Vivienda (I.M.V.). De la misma participaron su presidente, Alfonso Foglia; Fernando Negro, contador de la entidad, y el arquitecto Ariel Manning, Conductor Ejecutivo.

(Por: Prensa Concejo) – Durante el encuentro, las autoridades del Instituto presentaron las acciones llevadas a cabo desde la conformación del nuevo Directorio y la designación de Manning en su cargo. Por otra parte, pusieron en conocimiento de los ediles una serie de cuestiones, como los contactos mantenidos con Cáritas, las consultas realizadas al Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela, las comunicaciones con la Dirección Provincial de Vivienda de la Provincia y las gestiones realizadas ante el Banco Hipotecario.

Profundizando sobre el plan de acciones, los representantes del I.M.V. anunciaron la pronta puesta en marcha de la bloquera, la construcción de nuevas viviendas, el diseño de prototipos de viviendas de uno y dos dormitorios y la colaboración con Cooperativas de Trabajo locales, entre otras.

Como corolario de la reunión, los presentes reforzaron la necesidad de encarar un trabajo conjunto y coordinado entre todas las áreas del Municipio para comenzar a resolver la problemática del déficit habitacional y tratar de dar respuesta a las más de 2000 familias inscriptas en el Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP), las cuales aspiran a acceder a su propia vivienda.