Ruta Nº 34: Felipe Michlig insiste con su reparación

253

(Por: Prensa Michlig) – La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó un proyecto de declaración del representante por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) en el que pide al Poder Ejecutivo provincial que reitere los reclamos ante los organismos nacionales correspondientes a los fines de lograr la urgente reparación de la Ruta Nacional N° 34, en virtud de presentar la misma deterioros de relevancia en su carpeta asfáltica, banquinas, su señalización horizontal y vertical y artefactos lumínicos.

“Una vez más, expresa el senador Michlig, nos vemos en la obligación de formular un firme reclamo ante el deficiente estado que presenta la Ruta Nacional N° 34 en toda su estructura. Huelga reiterar la cronología en la sucesión de concesionarios, ya que antes como ahora el mantenimiento del viaducto amerita calificarse como deficiente”.

Señala también que quienes transitan en la provincia de Santa Fe la ruta nacional 34 se encuentran inmersos en un tránsito muy intenso, circunstancia que por sí misma genera inseguridad. Y a ello se debe adicionar el estado lamentable de la cinta asfáltica lo que potencia el peligro para las personas, poniendo en alza los indicadores de accidentes de tránsito, que en muchos casos resultan en víctimas fatales.

Recuerda también el senador por San Cristóbal que “los reclamos en este sentido son múltiples. Intendentes, Presidentes Comunales, Concejos Deliberantes, ciudadanos, han alzado la voz demandando una solución urgente al problema. No hemos sido ajenos a ello desde este cuerpo legislativo, ya que se han aprobado varios proyectos similares al presente. Pese a ello el tiempo sigue transcurriendo y la respuesta adecuada y satisfactoria no llega”.

El senador Michlig afirma que la inseguridad vial en la RN N° 34 ha ido en aumento en lugar de reducirse, “por lo que es preciso que el Estado nacional produzca una rápida y contundente intervención en pos de darle una solución definitiva a la problemática planteada. Las incorporaciones en los últimos presupuestos de partidas destinadas a las mejores imprescindibles en la traza santafesina de esta ruta, las hemos recibido con beneplácito, pero lejos ello estuvo de traducirse en acción”, lamenta finalmente.

Comentarios