El cierre de año trae nuevas complicaciones políticas para la gestión Bolatti

413

El cambio de día y horario de la sesión semanal del Concejo Deliberante, desarrollada temprano en la mañana de hoy, dejó tal como se anticipaba nuevas Minutas y como si fuera poco, el atisbo de florecientes irregularidades que siguen erosionando el capital político del Intendente.

Cuando aún restan algunos días para que se cumpla el primer año en la función pública, la gestión de Bolatti se encuentra navegando en un mar de dudas, preguntas y pedidos que no tienen respuesta y que evidencian cada vez más fuerte un alejamiento de los controles, procedimientos y decisiones de sus subalternos.

Por caso, hoy se retomó el tema del curso del Intendente en la Universidad Austral, donde a priori se encuentra toda la semana realizando el cursado de la última semana de capacitación. En la nueva Minuta, se pide saber con certeza si, tal como contestó por escrito el propio Bolatti, no se han efectuado erogaciones a dicha casa de Altos Estudios.

Además, también se pidieron datos acerca de si se han contratado profesionales de la Organización Consultora en Seguridad Alimentaria y de los Alimentos. Cecilia Ghione indicó, en su argumentación, que la misma (ocsafacilitadora.com.ar) está integrada por el Subsecretario de Medio Ambiente Ramiro Palomeque, Claudia Palomeque y Luis Bonansea, entre otros. En esa misma web, se da cuenta -aludiendo a partes de prensa del propio municipio- de haber dictado cursos de capacitación.

La pregunta es saber cuándo se dictaron dichos cursos y si tuvieron carácter retributivo, lo cual, de concretarse, generaría una incompatibilidad y merecería las explicaciones del caso.

Nuevos frentes de preguntas

Como se dijo, más allá de los pedidos que fueron ingresando, tras el Informe de Presidencia y a modo de comentario informal, Horacio Bertoglio anticipó una nueva situación incómoda para el Gobierno Municipal.

Haciendo alusión a una Minuta que aún aguarda respuesta, el edil mencionó que se encontró con la Asesora de Arbolado Público, Daniela Alloatti, a quien le consultó por la poda fuera de término de ejemplares de calle Laprida. La funcionaria le respondió que hace días había dado ya el descargo por escrito, en el cual dejaba en claro que dicha decisión se había tomado sin consultar a su área (sector específico dentro de la estructura Municipal), trasladando la responsabilidad a otros funcionarios.

El mecanismo administrativamente irregular que en principio se habría implementado en este caso, seguramente de confirmarse merecerá renovadas inquietudes y explicaciones de parte de los Secretarios o funcionarios que habrían estado involucrados en el mismo.

Comentarios