Pequeños periodistas

568

Ariel Savio

Alumnos de 5º grado de la escuela Savio se convierten en periodistas por un día

Los alumnos de 5º grado de la escuela Nº 6169 “Manuel Nicolás Savio”, recibieron el pasado viernes 3 de mayo la vistia del Sr. Ariel Balderrama, periodista y locutor de nuestra ciudad.

Comenzó la entrevista manifestando su gran estima hacia la institución como ex alumno de la misma. Dio a conocer las técnicas de cómo se arma una noticia y cómo llega al público en general a través de los distintos medios de comunicación.

La entrevista finalizó con la invitación del periodista a los alumnos de “ser periodistas por un día”, con la propuesta de convertir dicha entrevista en noticia para luego publicarla en el diario digital SunchalesHoy.

Interesante entrevista a Ariel Balderrama

El periodista y locutor de nuestra ciudad motivó a alumnos de 5º grado a estudiar su profesión.

El señor Ariel Balderrama, periodista y locutor de nuestra ciudad, visitó la escuela Nº 6169 “Manuel Nicolás Savio” el pasado viernes 3 de mayo para ofrecer una charla a alumnos de 5º grado.

Manifestó su vocación por el periodismo, nombrando al diario digital SunchalesHoy como una necesidad y desafío profesional.

Explicó todo lo referente al mundo de las noticias e invitó a los alumnos a que se animen a ser “periodistas por un día”, convirtiendo su visita en una noticia redactada por ellos.

Ariel Balderrama visita nuestra escuela

El periodista detalló su trayectoria a lo largo de su profesión.

En la mañana del viernes 3 de mayo los alumnos de 5º grado de la escuela Nº 6169 “Manuel Nicolás Savio” recibieron la visita del Sr. Ariel Balderrama, responsable del diario digital “SunchalesHoy”.

El periodista contó acerca de su trayectoria en esta profesión, los motivos que lo llevaron a la creación del diario digital y también todo lo referido al mundo de las noticias desde dónde se obtienen hasta cómo llegan a la gente.

Sus aportes resultaron muy interesantes, motivando a continuar aprendiendo sobre el tema.

Saludos recibidos

AliciaCiciliani

Sadop
Ser buenas personas ante todo. Buenos profesionales. Ética, libertad, pasión, independencia, compromiso, objetividad… Pocos oficios hay en el mundo a los cuales se mire con tanta atención y se les exija tanto. Se lo ha denominado cuarto poder, se lo discute, se lo cuestiona, se lo evalúa con ojo clínico.

Particularmente hoy, en nuestro país, se debate mucho sobre periodismo, sobre libertad de expresión, sobre el rol de los medios de comunicación, sobre el poder empresarial de los mismos y, allí en el medio, los periodistas.

Barletta

Oscar Belbey
Estimados periodistas y comunicadores de prensa:
Quiero dejarles un sincero saludo, como parte de un granito de arena de esa legión de profesionales e idóneos de prensa, que día a día ponemos nuestras ideas, investigación, estilos de comunicación, pero sobretodo, en la búsqueda de verdad e imparcialidad en una función ultra subjetiva. No es poco poder decir lo que uno piensa, con la carga de presiones y autocensuras que existen en el medio, como en tantas otras actividades. Para quienes han hecho del periodismo una causa para trasmitir a los ciudadanos un alto grado de objetividad, mi mas sincero abrazo. Para los que se encargan de entrener a la población también hago mi saludo, sabiendo que es una tarea creativa muy importante y contenedora imprescindible como la de informar y formar mejores ciudadanos. Un abrazo a todos.

CAMSFE-Periodismo

Rubén Giustiniani
No perdamos el valor de la palabra.
Sigamos luchando por una sociedad con más justicia e igualdad.
Feliz Día del Periodista!

CGT

Omar Perotti
En el Día del Periodista, saludamos y felicitamos a todos los trabajadores
de prensa que diariamente cumplen sus tareas con vocación, responsabilidad,
ética y compromiso social.

Fuerte abrazo.
Rubeo

Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba
Visualizamos en su tarea la importante labor de informar, como uno de los pilares fundamentales de la democracia, en tanto sea ejercida con compromiso, con verdad y libertad. Nuestro reconocimiento a su labor gigantesca y cotidiana de entablar lazos de comunicación en nuestra sociedad.

UPCN

Amigos del Arte
Desde el Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” hacemos llegar a ustedes nuestros mejores deseos en el día del Periodista.

Conociendo el valor de la función social que cumplen, agradecemos el compromiso de ustedes para con nuestra comunidad.

UTN

Diputado Juan Carlos Zabalza
Felicidades a los y las periodistas en su día. Su trabajo cotidiano y su objetividad nos permitirán acercarnos a ser un país normal.

BCR

Confederaciones Rurales Argentinas
En estos tiempos que corren donde el derecho a la información y la libertad de prensa deben ser defendidos a ultranza, CRA felicita a todos los periodistas por su labor diaria de búsqueda de la verdad, y por su intachable grandeza a la hora de mantener firmes sus opiniones frente al avasallamiento que sufren quienes no concuerdan con el pensamiento único que se intenta imponer.

Hoy y siempre el periodista ante todo debe ser una persona de principios, cuyo principal valor es el respeto por la verdad y el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. El verdadero periodista no milita en partidos políticos, su único partido es el periodismo que levanta las banderas de la veracidad, la honestidad y la ética.

Vale la pena volver a recordar este 7 de junio a Mariano Moreno, que en la primera edición de su periódico la “Gazeta de Buenos Ayres” escribió su propia declaración de principios: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal”.

LuciaCuffia

Comuna de Ataliva
LA COMUNA Y PUEBLO DE ATALIVA SALUDA Y FELICITA A TODOS LOS PERIODISTAS EN SU DÍA DESEANDOLES UNA MUY GRATA JORNADA A QUIENES, A TRAVES DE LA COTIDIANA LABOR, SIENDO HEREDEROS DE MARIANO MORENO, HONRAN LA PASIÓN CON LA VERDAD, POR LA LIBERTAD Y POR LA VIDA….¡¡ FELIZ DÍA DEL PERIODISTA PARA TODOS/AS…!!!

MariaAguirre

Escuela Savio
“Para cualquier cosa que se quiera decir solo hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adjetivo para calificarla”.
GUY de MAUPASSANT.

La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 6169 “Manuel Nicolás Savio”, les desea que pasen un Feliz Día.

MB

Adesu
MUY FELIZ DÍA DEL PERIODISTA, gracias a su permanente labor nuestra comunidad permanece informada y construye su propia opinión ante el acontecer cotidiano, MUCHAS GRACIAS.

Municipalidad

Ernesto Barrera
Coordinador Área de Turismo Rural – Facultad de Agronomía – Universidad de Buenos Aires.
Por su búsqueda incansable de la inalcanzable Verdad: Muchas gracias.

Por todas las oportunidades en que nos ayudó a difundir nuestra visión del turismo rural. Muchas gracias.

Brindo por que tenga un feliz Día del Periodista.

SSeguros

Carlos Vaudagna
Director Regional – AFIP-DGI – Dirección Regional Santa Fe.
Quisiera saludar calurosamente a los periodistas en este día que recuerda la primera edicion de “La Gazeta de Buenos Aires”. Aprovecho la ocasión para agradecerles su permanente predisposición para la difusión de las tareas que realiza diariamente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). ¡Feliz día del periodista!

UCes

Parroquia San Carlos Borromeo
Quiero expresarles mi gratitud por la labor que desempeñen en esta noble tarea.

Como dice muy bien el Papa Francisco, rezamos por ustedes en este día (éste es nuestro regalo, no se ve pero es eficaz) para que mamen y promuevan la verdad, la bondad y la belleza.

CEI

Inti Rafaela
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de sus Centros Regionales de la ciudad de Rafaela, saluda a todos los periodistas en su día, alentándolos a continuar con esta labor fundamental de contribuir con la consolidación de una sociedad justa y pluralista.

Club Atlético Unión
El Club Atlético Unión saluda a todos los Periodistas en su Día, valorando la noble tarea que realizan para comunicar, revelar incógnitas, difundir, promocionar, con compromiso y responsabilidad.

En un incesante movimiento del circuito comunicativo, los periodistas llevan claridad y vínculos para extinguir el aislamiento y el hecho de desconocer la realidad que nos circunda.

Para las actividades de esta institución deportiva la divulgación periodística resulta pilar fundamental que transfiere la compleja labor que se desarrolla en su ámbito.

Bomberos Voluntarios
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Sunchales, quiere saludar en su día a todos los Periodistas de nuestra ciudad y la zona.

Destacar el rol tan importante que cumple en la sociedad la información que a través de la Radio o Televisión nos permite a todos saber lo que pasa en nuestra sociedad, país y en el mundo.

Tiro Federal de Sunchales
Felicitaciones en el día del periodista para todos quienes nos informan cada día y a cada momento.

Mónica Peralta
“La realidad no sólo es apasionante, es casi incontable.” Rodolfo Walsh.
Amigos y amigas: Espero tengan un gran día del periodista, un abrazo y a disfrutar del hermoso desafío de comunicar.

Centro Comercial
Con motivo de celebrarse hoy 7 de Junio el Día del Periodista, la Comisión Directiva del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales y sus Cámaras adheridas, quieren hacerles llegar nuestros más sinceros y afectuosos saludos a todos los Periodistas en general.

Así mismo aprovechamos esta oportunidad, para reiterarles nuestras felicitaciones por el trabajo que realizan en beneficio de nuestra comunidad y su gente, las Instituciones y Organizaciones que la conforman, informando de manera veraz, dinámica objetiva todo lo que acontece en nuestra ciudad, la región, además de toda la información Nacional e Internacional.

Expedición Bicentenario
Espero que tengan un FELIZ DIA DEL PERIODISTA intentando cumplir con tan importante misión, como lo es comunicar e informar a la comunidad, anteponiendo siempre la objetividad por sobre cualquier interés sectorial o personal.

Comunidad Educativa del Jardín Materno Infantil Municipal
“La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de la comunicación convertirse en promotores de la Paz”.
Juan Pablo II

¡Feliz Día del Periodista!

EPE

Comentarios