Repavimentarán el centro de la ciudad

224

Tal como estaba previsto, ayer cerró el Registro de Oposición de la obra de repavimentación de seis cuadras del entorno céntrico de la ciudad, alcanzando un 22,5% (18 de 80 frentistas). De esta manera, como el porcentaje fue menor al 40%, de acuerdo al artículo 3 de la Ordenanza Municipal N° 2314/2013, se procederá a la realización de la contribución prevista.

Al mismo tiempo, se informó que partir del día de hoy, el equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en el proceso de Licitación correspondiente.

Obra
El proyecto técnico contempla realizar la repavimentación de seis calles del entorno céntrico con carpeta asfáltica en caliente, mediante un régimen de contribución por mejoras, por un monto total de 343.700 pesos.

Las cuadras incluidas son:
– 1º de Mayo, Santa Fe y Roque Sáenz Peña (entre avenida Independencia y Juan B. Justo).
– Alberdi, Mitre y San Martín (entre avenida Independencia y 25 de mayo).

Con esta iniciativa -indicaron desde el Municipio- se pretende dar una solución integral al sector céntrico de la ciudad, donde se desarrollan actividades fundamentalmente comerciales, financieras, gastronómicas y educativas (instituciones). La actual carpeta asfáltica fue ejecutada hace más de 20 años, mediante una mezcla asfáltica en frío que ya ha caducado en su vida útil, presentando una frágil estructura, que hacen resultar insuficientes los trabajos de mantenimiento del personal municipal.

La repavimentación de estas calles redundará en beneficios a toda la población de Sunchales, pretendiendo concretar mejoras sustanciales en los siguientes aspectos:
– Transitabilidad: al reducir la cantidad de baches existentes se logrará una mejor circulación del intenso tránsito cotidiano.
– Urbanísticos: el actual estado de deterioro genera una percepción de abandono y desagrado.
– Seguridad: reducirá el riesgo de accidentes debido a que evitarán maniobras de esquive.
– Hídricos: Se evitarán encharcamientos después de las precipitaciones, mejorando el drenaje superficial.
– Económicos: reducirá el costo de mantenimiento que se realiza permanente sin lograr buenos resultados.

Comentarios