El Municipio invirtió 150 mil pesos en nuevas luminarias

324

Las nuevas columnas con luminarias de avenida Yrigoyen (Prensa Municipalidad).
Las nuevas columnas con luminarias de avenida Yrigoyen (Prensa Municipalidad).

En la noche de ayer, el Gobierno local llevó a cabo la inauguración de 18 nuevas luminarias ubicadas en los laterales de avenida Hipólito Yrigoyen, en el trayecto comprendido entre calles Güemes y Colón. De esta manera se reemplazó a las existentes, las cuales habían quedado dañadas tras los últimos temporales abatidos sobre la ciudad.

En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, los concejales José Marotti y Horacio Bertoglio, el responsable de EPE Sunchales, Néstor Cipolatti, la Gerenta de la Asociación Mutual del club Atlético Unión, Silvia Foschia, el Gerente de la Asociación Mutual del club Deportivo Libertad, José Delmastro, miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones intermedias, personal municipal, medios de comunicación y público en general.

Con una inversión que de acuerdo a lo anunciado ronda los 150.000 pesos, el objetivo de esta obra es otorgarle mayor visibilidad a esta arteria de ingreso y egreso de la ciudad, aportando mayor seguridad para la circulación, tanto de vehículos como de peatones.

El reemplazo de las antiguas columnas -explicaron a través de un parte de prensa desde el municipio- fue necesario debido a su grado de debilitamiento estructural. Es remarcable que las nuevas luminarias poseen artefactos de vapor de sodio de 400 w que garantizan un bajo consumo eléctrico, colaborando con el correcto funcionamiento de la red eléctrica general de la localidad.

Además, personal municipal realizó una poda correctiva en el sector afectado optimizando la funcionalidad de las nuevas luminarias y reacondicionó el cantero central de la avenida que contenía las antiguas luminarias.

“Hoy dotamos de mayor y mejor iluminación a esta importante avenida de la ciudad, seguramente en el día de mañana seguiremos trabajando en otro sector de Sunchales. Particularmente quiero comprometer al conjunto de la sociedad con la problemática del vandalismo, ya que se dañan muchísimas cosas que se hacen con mucho esfuerzo. Uno de cada 5 pesos que se invierten en obras y servicios, se utilizan para reemplazar elementos que se destruyen. Entre todos debemos cuidar, lo que se ejecuta con el aporte de todos los ciudadanos”, expresó el Intendente.

Comentarios