El Concejo celebró los 30 años de la Democracia

379

Los presentes en el acto por los 30 años de la Democracia local.
Los presentes en el acto por los 30 años de la Democracia local.

A partir de una iniciativa del Concejo Deliberante, ayer por la mañana, se destacó a quienes a lo largo de las últimas tres décadas han estado integrando los diferentes Concejos y también a quienes fueron Intendentes de la ciudad, como una forma de conmemorar las tres décadas de Democracia nacional.

El evento, que se realizó en el Salón “Gesta de Malvinas” de Bomberos Voluntarios, contó con la presencia de los homenajeados y sus familiares, concejales electos, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, personal del Municipio, medios de comunicación y representantes de instituciones intermedias, entre otros.

Por turnos, los concejales actuales fueron entregando un diploma y un ejemplar del libro de los 125 años de Sunchales a quienes fueron reconocidos. Cabe destacar que el acto incluyó la actuación del profesor Franco Bertotti y dos de sus alumnos de música del Liceo Municipal “Intendente Julio César Sartini” de nuestra ciudad.

Durante su discurso, la presidenta del Cuerpo Legislativo, Cecilia Ghione, manifestó: “El 10 de diciembre de 1983, tras ocho años de dolor y dictadura, nacía un nuevo país, donde la democracia dejaba de ser una circunstancia para convertirse en un valor a defender, a fortalecer, a pregonar. Debemos ratificar nuestro compromiso con la construcción de una Nación libre e igualitaria, con instituciones fortalecidas capaces de responder a las mayorías y con el convencimiento de haber comenzado a caminar hace treinta años un camino sin retorno: el del orden constitucional y del Estado de derecho. Invito a cada uno de ustedes a que sigamos sumando compromiso y esfuerzos, convencidos de que un país con más y mejor democracia es posible”.

De esta manera, el Concejo Municipal conmemoró el momento a partir del cual el país inició el camino hacia la reconstrucción democrática y otorgó un merecido reconocimiento a quienes ejercieron la función ejecutiva y legislativa en la ciudad, verdaderos protagonistas de la vida política local.

Comentarios