En la semana y con la participación de representantes de la Cámara Empresaria Sunchalense de Autotransporte de Cargas (Cesac) y del Municipio, se firmó un convenio de complementariedad para brindar capacitaciones en manipulación higiénica de los alimentos a sus transportistas asociados.

Dichos cursos se realizarán a partir de próximo año y serán impartidos por miembros de la Agencia Sunchalense de Seguridad Alimentaria (ASSAL), área perteneciente a la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

«Este convenio viene a reforzar las políticas públicas que tanto el Intendente como el Secretario de Coordinación y Gobierno depositaron en la Subsecretaría y esperamos que sea el primer paso para que otras instituciones se sumen y poder avanzar en este camino de educación y capacitación que nos llevará al entendimiento y la formación de consumidores, que es otro de los objetivos del área», expresó al inicio del encuentro el Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ramiro Palomeque.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer los conocimientos y capacitaciones que promueven la salud y, en particular, bregar por la manipulación segura de alimentos y de sus materias primas, reduciendo los principales factores de riesgos de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs).

Seguidamente, el presidente de CESAC, explicó que “somos conscientes que en el transporte de alimentos, que en esta región la mayoría son productos lácteos, debemos realizarlo cada vez con mejores prácticas es por eso tomamos este compromiso con la Municipalidad para dictar los cursos. Quiero agradecerle al municipio el amplio apoyo y colaboración constantes que siempre tuvimos, con las puertas abiertas para cualquier emprendimiento que encaramos.”

Asimismo se informó que los transportistas que asistan al 100% de las clases del curso y aprueben el examen correspondiente, podrán acceder al carnet de manipulador de alimentos emitido por la Municipalidad de Sunchales. El mismo deberá ser renovado trianualmente.