El Concejo se reunió con Comisiones Vecinales

368

A raíz de una nota enviada por representantes de todas las Comisiones Vecinales de la ciudad, los integrantes del Cuerpo Legislativo, en conjunto con el Departamento Ejecutivo Municipal, recibieron a un grupo de ellos, quienes expusieron diferentes inquietudes y propuestas.

(Por: Prensa Concejo) – El encuentro, desarrollado en el Recinto de Deliberaciones en el trascurso de la pasada semana, contó con la participación del Concejo Municipal en pleno. En representación de la actual gestión municipal concurrieron el secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Sola; y el secretario de Hacienda y Estadísticas, Héctor Deluchi.

Tal cual lo habían anticipado en la nota elevada a los ediles locales, los integrantes de las Comisiones Vecinales plantearon diferentes cuestiones relacionadas a la correcta implementación del Presupuesto Participativo: monto destinado a cada sector de la ciudad y detalle mensual de dicho aspecto; plazos, continuidad y finalización de las obras ya comenzadas.

Durante el desarrollo de la reunión, los presentes también dialogaron sobre situaciones específicas de algunos barrios de la ciudad y su respectiva Vecinal:

– Villa Autódromo: se solicita el reconocimiento de la Vecinal del sector en la asignación del porcentaje de dinero que le corresponde mensualmente, según normativa vigente. Frente a este planteo, los funcionarios presentes afirmaron que la situación ya fue considerada.

– Barrio SanCor, Centro y Villa Autódromo: se realizaron consultas en relación a la cantidad de personal municipal afectado a las Vecinales de dichos sectores. Sobre esta cuestión, el Departamento Ejecutivo expresó que los empleados son designados según la cantidad de tareas y mejoras que son necesarias en cada uno de los barrios.

– Barrio Villa del Parque: a pesar de consultas y reiterados reclamos, no existen en dicho sector talleres vecinales, situación que sí ocurre en otros barrios. Las Vecinales en conjunto solicitaron la revisión de este tema y su pronta resolución. Los integrantes del gabinete municipal que se encontraban presentes, manifestaron que trasladarán el planteo a la Subsecretaría de Educación y Cultura, área responsable del funcionamiento de talleres.

Comentarios