De izquierda a derecha: Griselda Bonafede (Secretaria), Hugo Acuña (Presidente) y Fernando Cattáneo (Tesorero), integrantes de la Mesa Ejecutiva del Samco.
De izquierda a derecha: Griselda Bonafede (Secretaria), Hugo Acuña (Presidente) y Fernando Cattáneo (Tesorero), integrantes de la Mesa Ejecutiva del Samco.

En el transcurso de la pasada semana se concretó la Asamblea Extraordinaria en la cual se terminó de elegir el triunvirato que integrará la Mesa Ejecutiva del Samco local. La misma, ha quedado conformada por Hugo Acuña en la Presidencia, Fernando Cattáneo en la Tesorería y Griselda Bonafede en la Secretaría.

Después de un tiempo de consulta ante las autoridades Provinciales, recibidas las instrucciones respecto de cómo proseguir tras la Asamblea que se había concretado meses atrás en al cual su Presidente Héctor Madoery había dimitido ,renunciando de forma indeclinable, en la semana se pudo concretar el encuentro necesario para avanzar en la normalización de la conducción del SAMCo.

Las actuaciones allí desarrolladas ya se encuentran en poder del Gobierno Provincial para ratificar y reconocer en los cargos a los flamantes integrantes de la Mesa Ejecutiva que han sido electos, tal el caso del delegado de la cooperadora de la escuela Nº 6169 «Manuel Nicolás Savio», Hugo Acuña en la Presidencia, sumándose al representante de la Municipalidad, Fernando Cattáneo, quien ocupará la Tesorería y Griselda Bonafede por el club Atlético Unión en la Secretaría, estos dos provenientes del encuentro anterior ya mencionado.

De ahora en más, como se dijo resta para oficializar dichos cargos la aprobación desde la Provincia, para lo cual ya se han remitido las actuaciones correspondientes.

Será este un año sumamente importante ya que por delante está la celebración de los 70 años de creación del ente de salud, el cual ha recibido una importante inversión en infraestructura desde la Provincia para atacar parte de los problemas edilicios y al mismo tiempo, se avanza con la construcción del nuevo efector de salud barrial, lo cual tendrá también un impacto en las atenciones del nosocomio público por lo que quienes ocupen su conducción deberán estar a la altura de las circunstancias.