Federal A: Libertad se ilusiona

347


(Por: Prensa Libertad) – Un partido «importantísimo» ganó Libertad en Villa Ramallo ante el local Defensores de Belgrano. Fue 3 a 1 y así, es el único escolta del líder Unión de Mar del Plata en la Zona 5 del Torneo Federal A de Fútbol.

Fue un primer tiempo donde Libertad no encontró su lugar en el campo de juego, dejándole al equipo local la pelota y dominando el partido. Así, llegó la apertura del marcador cuando a los 25 minutos el local se puso en ventaja mediante el gol de Castro. Parecía que se «venía la noche» porque 4 minutos más tarde, Gastón Pinto se fue expulsado.

Sin embargo, Libertad logró tranquilizarse y poco a poco hizo pie en el partido. Con 5 minutos por jugar, a los ´42 Torresi ejecutó un centro que descolocó al arquero local, metiéndose la pelota dentro del arco. Empate y un poco de tranquilidad. Pero el fútbol es tan lindo e imprevisible, que dos minutos más tarde llegó otro centro y allí estuvo Mauricio Ocaño quien logró convertir para «estampar» el 1 – 2 para la visita.

Tras el descanso, Bezruk ingresó por Torresi quien no estaba en plenitud física. A su vez, el «colorado», se ubicó en el lateral izquierdo de la defensa volver a ser «cuatro» en la línea del fondo. Pero el local volvió a adueñarse del balón durante gran parte del segundo tiempo.

Los de Ramallo eran más, pero nuevamente la fortuna estuvo del lado liberteño: en una jugada que provocó un error entre el arquero y dos defensores locales, apareció Matías Rinaudo quien «encontró» la pelota y solo tuvo que pegarle al arco, para estirar la diferencia a 2 goles: Defensores 1 – Libertad 3. El partido fue transcurriendo y el local vio cómo se quedó sin nada.

Por su parte, Libertad «se trajo» un triunfazo de Villa Ramallo porque en este torneo, que es muy corto, lo que se debe hacer es ganar y ganó Libertad.

Síntesis:

Estadio: «Salomón Boeseldín».

Defensores de Belgrano 1: Herrera, Guidi, Mignaco, Ruben, Passaglia, Maraia, Torrent, Cartechini, Castro, Campo, Ceballos. Suplentes: Zarzo, Figueroa, Cardozo, Caletrio, Franco, Giorgetti, Cerruti. DT.: Gabriel Gómez

Libertad 3: Sand, Arach, Pinto, Correa, Ocaño, Saavedra, Acosta R., Rinaudo, Acosta M, Torresi, Lastra. Suplentes: Piccard, Ybañez, Allende, Bezruk, Gottardi, Weiner, Dovetta. DT.: Ricardo Pancaldo

Árbitro: Diego Gallo (Villa María). Asistente 1: Darío Rojas Martínez (Mar del Plata). Asistente 2: Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

Goles: 25 PT Castro (D) – 42 PT Torressi (L) – 45 PT Ocaño (L) – 28 ST Rinaudo (L).
Incidencias: 29 PT Pinto (expulsado).

Cambios:
Defensores de Belgrano: Cerruti x Passaglia / Franco x Campo.
Libertad: Bezruk x Torresi /Allende x Lastra /Gottardi x Rinaudo.

No pudo sostenerlo

(Por: Diario El Norte de San Nicolás) – Qué difícil es hablar de merecimientos cuando se cometen errores tan graves, porque no cometer esos errores, también hacen al funcionamiento individual y colectivo de un equipo. Otra vez Defensores propuso más que su rival de turno, pero otra vez se equivocó y lo pago quedándose con las manos vacías. Por un rato el trámite fue parejo, los equipos alternaban la tenencia de la pelota, pero de a poco el equipo de Gabriel Gómez empezó a imponer su juego, Ruben era prolijo en la salida, Cartechini en el medio y Torrent por derecha empezaron a influir en el desarrollo y Castro se hacía imparable para la defensa visitante, más algunas apariciones de Campo y Ceballos, Defensores era más y por eso llegó justificadamente al gol. Iban 25m cuando Campo envió un centro al área, Castro no pudo cabecear, pero la pelota pegó en Arach y le quedó a Castro que no tuvo problemas para poner la pelota lejos de Sand y establecer el 1 a 0. Antes Castro había tenido dos chances claras, una fue enviada al córner por Ocaño y en la otra tapó bien Sand. A los 30 a visita se quedó con diez por expulsión de Pinto.

La ventaja granate era justa y hasta parecía poca, no le cobraron dos penales de aquellos que casi nunca se cobran, pero que son penales, uno a Torrent y otro a Castro.

Libertad lo dio vuelta
Pero Libertad, que hasta ahí había tenido un remate desviado de Lastra, de buen partido, se encontró con el primer regalo. Iban 42 cuando Torresi ejecutó un tiro libre de derecha a izquierda, una especie de buscapiés, la pelota pasó cerca de varios jugadores, todos de Defensores que no reaccionaron, Herrera tampoco y el balón se encontró mansamente con la red. Ningún mérito había hecho Libertad para igualar, poco le importó a la visita, estaba 1 a 1. Pero como si esto fuera poco, a los 45m córner de Torresi, Ocaño cabeceo muy solo, sin demasiada fuerza, pero la pelota se desvió en un defensor y descolocó al arquero, 2 a 1 para la visita que de la nada se encontraba en ventaja.

En el segundo tiempo la visita salió a esperar en su campo, prácticamente en su área, ahí volvió a parecer la falencia de los locales para generar riesgo, no es fácil cuando un equipo se cierra tanto atrás, pero a Defensores, que propone una buena circulación de pelota pareciera que le cuesta mucho más, le pasó en Gral. Pico, le volvió a pasar ayer. Hubo un centro de Ruben que no pudo conectar Castro y un tiro libre de Ceballos cerca de un palo, muy poco para tanta tenencia. La visita intentaba esporádicos y muy poco eficaces contraataques, si no podía Defensores que buscaba, menos iba a poder Libertad que estaba muy ocupado en conservar la ventaja con el hombre menos. Pero a los 27 Maraia cubrió una pelota para su arquero, este dudó y cuando remató, el balón dio en su compañero y le quedó servida a Rinaudo que envió el regalo a la red poniendo el 3 a 1. Habrá que bucear mucho para encontrar un partido donde un equipo convierte tres goles casi sin atacar. Ese tercer gol fue un mazazo terrible para Defensores, los locales se quedaron sin respuestas futbolísticas y anímicas. Con poquito Libertad se llevó un triunfo muy importante, Defensores sigue mostrando que está para jugar de igual a igual con cualquiera, pero debe achicar el margen de error, en este nivel se pagan muy caros.