(Por: Prensa Rotary) – Los rotarios se unen en el país y en todo el mundo para poner su experiencia y conocimiento en trabajar y abordar los desafíos más urgentes. Enfocan sus esfuerzos en seis áreas: la promoción de la paz, la prevención de enfermedades, el acceso al agua limpia y al saneamiento, la mejora de la salud materna e infantil, el trabajo en la educación básica y la alfabetización, y ayudan a las comunidades a desarrollarse.

Uno de los objetivos de Rotary International es erradicar la polio del mundo. Los rotarios han perseverado en esta lucha desde 1979 y han ayudado a erradicar la poliomielitis en todos los países, excepto tres en todo el mundo (Nigeria, Pakistán y Afganistán).

En esta ocasión, el Rotary Club de Sunchales adhiere a esta lucha recordando a toda la comunidad acerca de la necesidad de continuar trabajando para erradicar este flagelo que ataca a los niños del mundo. Como símbolo de este anhelo y de la acción solidaria en todo el mundo iluminaremos de color rojo parte de la Plaza “Libertad” de nuestra ciudad.

Este pequeño símbolo es un recordatorio hacia todos los que han sufrido y están sufriendo esta enfermedad y la esperanza íntima de vencer a la poliomielitis infantil.