Preocupación en el Centro Comercial por nuevos horarios de carga y descarga

244

Por intermedio de un parte de prensa, el Centro Comercial dejó en claro su malestar por la sanción de los nuevos horarios y zonas de descarga de mercadería. El tema no es menor y derivaría en pedidos de audiencia con los ediles para intentar acordar modificaciones a la normativa así como también charlas -que ya se concretaron- con el Ejecutivo, previo a la Reglamentación de la misma.

La intención de los representantes del comercio local es lograr actualizar la Ordenanza, la cual coinciden es demasiado antigua, haciendo que la misma sea lo más aplicable posible.

Cabe recordar que a partir de la aprobación de la Ordenanza 2433/2014, hace poco más de un mes atrás, el área incluida está delimitada por calles González y Leguizamón al este, Urquiza al norte, Lisandro de la Torre y Rivadavia al oeste y Láinez al sur y toda la extensión de las arterias principales: avenidas Yrigoyen, Sarmiento y Belgrano. Uno de los puntos a tratar sería precisamente el sector involucrado, el cual consideran, es demasiado amplio.

En la semana venidera podría haber una reunión de las Cámaras que componen el Centro Comercial, puesto que son múltiples los rubros afectados. Allí se sentaría una postura para trasladar al Concejo, mientras aguardan una audiencia para poder plantear esto mismo.

El parte oficial
La Comisión Directiva del CCIP en conjunto con sus cámaras asociadas, ven con suma preocupación el tenor de la Ordenanza Nº 2433/14, sancionada por el Consejo Municipal, que establece la regularización y exigencias para la carga y descargas de mercaderías.

El CCIP, ya ha realizado algunas acciones y consultas sobre este tema al Ejecutivo Municipal atendiendo a las inquietudes que preocupan a sus representados; está abocado a realizar las acciones correspondientes -junto con las autoridades de las Cámaras sectoriales dependientes del CCIP-, que resulten más favorables, a los efectos de encontrar la mejor solución (junto a las autoridades municipales), a esta cuestión que hoy aqueja y preocupa a un importante sector productivo de nuestra ciudad.

Consideramos que la Ordenanza es demasiado abarcativa en la zona geográfica que delimita, además, iguala los horarios de la zona céntrica con las aledañas, tampoco especifica con claridad los vehículos excluidos o incluidos en dicha norma.

Por todo lo expuesto, reiteramos nuestra preocupación y comunicamos a nuestros socios y ciudadanos en general, que estamos dispuestos a trabajar arduamente en la búsqueda del consenso y equilibrio que nuestra actividad y nuestra ciudad merecen.

Comentarios