La EPE explicó el suceso de ayer

230

(Por: prensa URV) – La Empresa Provincial de la Energía informa que ayer a las 19 se registró una falla en un equipamiento en la Estación Transformadora Rafaela Oeste y el corte de un conductor de la línea Aérea de Alta Tensión de 132 kV que une a la Estación Transformadora Rafaela Oeste con el departamento 9 de Julio, ocasionando la suspensión del abastecimiento eléctrico en la región.

Se activaron los mecanismos previstos por el Plan de Contingencia y distintas cuadrillas operativas comenzaron a realizar las tareas de reparación que demandaron el trabajo de 15 personas, 3 grúas, a lo que se agregó el apoyo de los bomberos para apagar un foco de incendio.

A la medianoche el servicio eléctrico fue restablecido en el noroeste provincial

En Rafaela
La interrupción del suministro eléctrico en dos oportunidades alrededor de las 19 de ayer, fue producida por la salida de servicio de las dos líneas de Alta Tensión que abastecen a la ciudad como consecuencia de las fallas en el equipamiento de la Estación Transformadora Rafaela Oeste.

Récord de octubre
Merece señalarse que la demanda de potencia de ayer en el territorio provincial fue de 2.027,4 MegaWattios, constituyéndose en el récord para el mes de octubre; cifra muy cercana al máximo registrado el 22 de enero con 2.141 MW.

Comentarios