Impondrán el nombre de «Julio Sartini» al Liceo Municipal

457

Liceo Logo
(Por: Prensa PDP) – En el año 2012 desde el bloque de nuestro partido en el Concejo Municipal de la ciudad de Sunchales, presidido por el Concejal Arq. Horacio Bertoglio, se ha presentado y aprobado en forma unánime el proyecto que fuera ordenanza el 1ro. De Octubre del año 2013 por el cual se nombrará a un espacio público de nuestra ciudad con el nombre “Intendente Julio Cesar Sartini”, en honor a nuestro correligionario, primer Intendente electo de nuestra ciudad.

En el año 2013 se presentó un proyecto en el cual nuestro correligionario fundamentó diciendo:
Que dada la investidura que en aquel momento representó ser el primer Intendente Municipal Electo en la Ciudad de Sunchales, entendemos que el lugar público al cual debe asignársele su nombre, debería ser una de las obras emblemáticas llevadas a cabo en su gobierno;
Que llamar al Liceo Municipal con el nombre «Intendente Julio César Sartini», mostrará a nuestros jóvenes y generaciones futuras, no solo la importancia de honrar a las personas que marcaron los pasos de nuestra ciudad, sino también indicar claramente que ese hombre pensó en esa obra para ellos, lo que brindará un sentido de pertenencia muy importante a la hora de valorizarlo, cuidarlo y desarrollarlo.

Que este proyecto también fue aprobado unánimemente por todos los Concejales, dando lugar a la Ordenanza 2338/2013 que dice textualmente:

ORDENANZA Nº 2338/2013
Art. 1º) Determínase que el Liceo Municipal llevará el nombre de «Intendente Julio César Sartini».
Art. 2º)Fíjase una fecha y el protocolo correspondiente para llevar a cabo dicho nombramiento.
Art. 3º) El évase al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, comuníquese, publíquese, archívese y dése al R. de R. D. y O..

Estamos seguros que es más que oportuno, que en el marco de los 100 años de nuestro querido Partido Demócrata Progresista, se lleve a cabo este nombramiento, revalorizando los actos que permitieron que estos soñadores impongan su impronta progresista, y que hoy en Sunchales contemos con este “Liceo Municipal” de tal envergadura y de incalculable aporte a nuestra comunidad; el Liceo Municipal “Intendente Julio Cesar Sartini”.

El Acto de nombramiento se llevará a cabo el día 30 de Diciembre de 2014, frente al Liceo Municipal a las 20.

Terminado este acto, en el comité Lisandro de la Torre, sito en Pellegrini 127, se descubrirá una placa alusiva a los 100 años de nuestro partido.

Liceo Frente

Comentarios