Prevención ART cerró el año con capacitaciones

280

(Por: Prensa Prevención) – El programa “Primero Prevención” se inició en el año 2008 con el objetivo de brindar a los trabajadores de las entidades aseguradas, las herramientas y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente ante las diferentes situaciones de riesgo. Desde entonces, se realizaron más de 1.800 cursos y fueron capacitados más de 44.000 trabajadores pertenecientes a casi 4.300 empresas.

Estas capacitaciones se vienen desarrollando bajo la metodología de talleres y cuentan con la participación de instructores especializados en las diferentes temáticas. Las mismas están dirigidas a los trabajadores de una amplia gama de actividades, como ser: Industria, Agro, Salud, Construcción y Comercios.

Para esta edición se incorporó como novedad en todos los cursos, una instancia de evaluación de contenidos que permitió relevar los aprendizajes adquiridos y que les dio la posibilidad a quienes la superaron, de acceder a un certificado de aprobación. Además, se elaboraron materiales de apoyo (manuales, guías, etc.) para las diferentes temáticas, que se entregaron a los asistentes para que puedan ampliar los contenidos desarrollados en la capacitación.

A su vez, desde el año pasado y como complemento de los cursos individuales, se incorporaron trayectos formativos para determinadas actividades (construcción e industria, por ejemplo) y perfiles de empleados, a los cuales se les brindó una formación específica por medio de módulos correlativos.
A través de este programa, Prevención Riesgos del Trabajo refuerza su compromiso con la gestión preventiva y colabora con las empresas aseguradas en la formación de sus recursos humanos.

Comentarios