Los Pumas detuvieron a dos personas con armas de fuego

362

(Por: Prensa URV) – Efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas con asiento en Sunchales en la fecha (jueves 22/01/15) labraron un informe a raíz de que, encontrándose de recorridas por caminos rurales, se percatan de detonaciones de armas de fuego.

A la distancia de 500 metros se escucharon nuevamente detonaciones y luego de un momento, observan el reflejo de una luz que se dirigía hacia el cardinal norte, con dirección a la localidad de Nueva Lehmann.

Al llegar a la entrada del pueblo se dirigen hacia la vías férreas advirtiendo la marcha de una motocicleta, sin luz, desplazándose por un camino, la cual era guiada por un masculino, observando los actuantes que su conductor arroja al suelo a un ternero chico para luego darse a la fuga.

Al desplazarse hacia el sector donde se encontraban los reflejos de luces, constatan dos motocicletas que emprenden la fuga rápidamente en sentido contrario al que circulaban, siendo ocupadas por dos personas, una de las motocicletas se adelanta a la otra, donde la persona que guiaba la unidad más atrasada, arroja al suelo un bulto y luego otro más adelante.

Lograron hacer cesar la marcha de la misma, en la cual se conducían dos masculinos, por lo que se procede a reducirlos y a efectuar el secuestro de un hacha, una mochila la cual en su interior poseía dos cuchillos y una linterna siendo identificados tratándose de dos jóvenes de 18 y 16 años ambos de la localidad de Nueva Lehmann, por lo que se procede a la aprehensión del mayor de edad, y al menor de edad en comparendo a los fines correspondientes.

Luego se procede al legal secuestro del animal faenado, siendo un animal vacuno, al total de los elementos descritos como evidencia del hecho, como así también de una motocicleta marca Honda, modelo, Wave, de color rojo y gris.

Posteriormente logran establecer que el birrodado tenía pedido de secuestro por el delito de Hurto Calificado, acaecido en jurisdicción de la Comisaría Tercera.

Comentarios