El Municipio dio a conocer los números de 2014

298

Mediante un desayuno de trabajo, el Intendente Ezequiel Bolatti y buena parte de su Gabinete repasaron los números que arrojó el año anterior, mostrando un Presupuesto equilibrado y una reducción en la deuda con proveedores.

Las variables de la economía nacional, tuvieron un impacto de importancia en el cálculo de gastos y recursos, que en lugar de los 107 millones previstos se ubicó en torno a los 120 millones.

También afirmaron que la intención es seguir profundizando la tarea que se viene realizando en el monitoreo de pago y achicar la nómina de deudores. Las gestiones de Fiscalización implementadas en el último tiempo han sido fundamentales para poder incorporar frentistas y comercios y así dejarlos también en igualdad de condiciones para con el resto.

En otro tramo, Fernándo Cattaneo se refirió a las actualizaciones de Tasas Municipales, las cuales arrastran un retraso importante. Al respecto, también comentó que entre las ideas que podrían llegar a implementarse para seguir mejorando la fórmula polinómica de la Unidad de Cuenta Municipal, podría ser la incorporación de un índice local o regional de variación de precios, para que así tenga más certeza. Estando presente en el lugar, Samuel Delbón, secretario de Desarrollo Económico Cooperativismo e Internacionalización, tomó nota del desafío, además de resaltar la importante cantidad de estadística que se ha venido construyendo desde su área a nivel local.

Finalmente, el Intendente volvió a destacar en varios tramos la modificación introducida a la manera de presentar el Presupuesto, incorporando proyectos y dejando de lado las Partidas que poco podían mostrar. Otro punto destacado para lo que es la estructura administrativa local, fue el de seguir con la generación amplia de recursos propios y dejar relegado a un segundo plano el aporte de coparticipaciones y otros estamentos, algo que no se repite en otros municipios donde se depende mayormente de los ingresos económicos externos.