Bolatti avanza con anuncios y gestiones

286

Una batería de anuncios fue efectuada por parte del mandatario local, en contacto telefónico con «El Mismo Idioma», de FM 95.7, refiriéndose a obras que ya cuentan con financiación, así como también otras que han comenzado a transitar un camino de gestiones que llevarán algo más de tiempo.

Algunas de las mejoras referidas ya se venían conociendo desde hace algunos días, tal el caso del Centro Integrador Comunitario o la puesta en marcha de la pavimentación de calles al norte de la ciudad. En tanto, hay gestiones para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes Municipal y diferentes maquinarias que serán afectadas al predio del basural.

Pavimentación de calles al norte de la ciudad
«Estamos haciendo la notificación a la empresa -Favial- que ganó la Licitación para el inicio de la construcción del pavimento en el sector Norte de la ciudad. Calle Rafaela se transformará en una gran avenida, al igual que General Paz y Montalbetti, con los correspondientes entubados y obras conexas», comentó Bolatti.

Luego recordó que más allá del aporte del Gobierno Nacional, los frentistas deberán hacer frente a parte de los costos aunque los mismos serán sensiblemente menores a lo que debería ser en caso de no contarse con aquel aporte de subsidios.

La intención es que, en los próximos días, la empresa local ya comience con el movimiento de suelo correspondiente y ponga en marcha la ejecución de la obra que demandaría unos ocho meses de plazo.

Jardín Maternal para el barrio 9 de Julio
«Presentamos el día 26 en la Dirección General de Infraestructura en el Ministerio de Educación, el proyecto técnico para la construcción de un Jardín Maternal de cuatro salas en el barrio 9 de Julio», agregó luego.

La ubicación del mismo estará en uno de los vértices del predio donde hoy funciona la Escuela de Fútbol Infantil del barrio 9 de Julio, estando el funcionamiento del mismo a cargo del Municipio, tal como sucede actualmente con el Jardín existente.

Además comentó que, de forma paralela, en conjunto con la Provincia, se está avanzando en la coordinación necesaria para que se pueda reconocer el mismo dentro del sistema formal de educación.

Centro Integrador Comunitario
«Siempre ha sido sufrido porque la inversión ha sido importante y el Municipio nunca pudo encararla en serio. Nosotros tomamos este gran desafío de recuperarla pero le agregamos este plus del funcionamiento en el lugar del Centro Integrador Comunitario, con sus diferentes dependencias», indicó.

Al respecto, la semana anterior, el Concejo aprobó sobre tablas las actuaciones realizadas por el mandatario para estas obras, indicando la existencia ya de un desembolso de 1.5 millones de pesos para comenzarlas y un total a recibir de 2.5 millones de subsidios nacionales.