Ponce y Monteverde, los dos firmantes por la Fundación Atilra y Assal.
Ponce y Monteverde, los dos firmantes por la Fundación Atilra y Assal.

Inaugurando un nuevo vínculo estratégico, la Fundación Atilra firmó hoy un convenio marco con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL). El objetivo del entendimiento es promover la colaboración en actividades y áreas de mutuo interés en formación de personal y perfeccionamiento de recursos humanos, intercambio de información científica y técnica, formación docente acorde a legislación provincial y/o nacional, investigación científica y desarrollo tecnológico.

En un acto a realizado en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra, Héctor Ponce, por Fundación Atilra y Marcos Sergio Monteverde, Secretario de ASSAL, respaldaron con sus firmas este compromiso de trabajo cooperativo.

Curso de Manipulación Segura de Alimentos
En virtud de este acuerdo, la ASSAL delega a la Fundación Atilra el dictado y evaluación del Curso de Manipulación Segura de Alimentos y su correspondiente evaluación. Es importante mencionar que este reconocimiento es homologado a su vez por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Al respecto, cabe destacar que Santa Fe es la única provincia del país que exige un carné habilitante a toda persona que maneja alimentos. Por ende, este convenio celebrado implica que Atilra será una de las entidades de la región que está en condiciones de otorgar carné oficial de manipulador de alimentos, luego de aprobado el curso correspondiente, logrando así brindar el respaldo legal necesario a esta línea de capacitación laboral en el ámbito de la provincia.