Seguirá detenido quien robó el lunes en barrio Cooperativo

241

El robo perpetrado en horas de la noche del pasado lunes en barrio Cooperativo generó la rápida reacción de la comunidad en las redes sociales. El caso, derivó en la sustracción de unos tres mil pesos y provocó la caída de una de las víctimas, que se quebró el hombro izquierdo.

Todo esto fue tenido en cuenta en la jornada de hoy, durante el desarrollo de la Audiencia Imputativa, en Rafaela, donde intervino el Fiscal Martín Castellano y el abogado defensor Carlos Flores. En el recinto, además, se encontraban presentes los padres del imputado, quien permanecerá detenido por lo menos otros 45 días. Una vez transcurrido el plazo, se revisará el avance de la causa para establecer si existen nuevos elementos probatorios.

Castellano solicitó la Prisión Preventiva al entender que existía la suficiente cantidad de evidencia para probar la posible autoría del hecho por parte del detenido, principalmente testimonios de las víctimas y de un testigo menor de edad. Además, para el Dr. Castellano, Franco O. podría intentar fugarse ya que de ser hallado culpable la pena mínima a cumplir sería de 5 años y de cumplimiento efectivo (la carátula es Robo Calificado por Lesiones).

Por su parte, (se señaló desde el sitio Rafaela Noticias que efectúa la cobertura de las Audiencias Imputativas), la defensa argumentó que se trata de un joven con “arraigo”, ya que vive con su familia y trabaja de pintor con su padre, lo que haría imposible pensar en una fuga. Y marcó algunas contradicciones en los testimonios, tanto de las víctimas como de los testigos. Pidiendo la liberación de su defendido mediante una caución.