Medios públicos y comunicación democrática por María Seoane

147

En el marco del ciclo de conferencias abiertas que ofrece Fundación Atilra, el jueves 28 de mayo llegará al Centro Educativo Tecnológico, en Sunchales, la reconocida periodista y escritora María Seoane, que expondrá bajo el título «Importancia de la construcción de los medios públicos en la batalla de una comunicación democrática». Este será un importante tema más para sumar a la propuesta de este ciclo de conferencias en pos de propiciar la democratización del conocimiento en la región a través del pensamiento de los máximos referentes nacionales…

Con el objetivo de analizar y debatir la actualidad de la comunicación y la información en nuestro país y en el continente, Fundación Atilra convoca a la destacada escritora y periodista María Seoane, que propone abrir la reflexión sobre ejes muy importantes como: el cambio de paradigma de la comunicación en la primera década del siglo XXI; las corporaciones mediáticas versus comunicación pública; la información como un derecho humano básico versus la información como mercancía analizando el estado actual del relato en la Argentina y en América Latina.

Su amplia trayectoria hace de María Seoane una figura autorizada en materia de comunicación. Actualmente es Directora Ejecutiva de Radio Nacional; Directora del Centro Cultural Caras y Caretas y fundadora de la revista Caras y Caretas. Ha sido consultora y analista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA; ha incursionado en el cine, siendo directora general de series documentales como «El cine que hace historia y la «Historia del Trabajo en la Argentina» también dirigió el largometraje de animación «Eva de la Argentina». Por su labor ha sido premiada en varias ocasiones a nivel nacional e internacional.

El evento se realizará el jueves 28 de mayo a las 20.00 hs, en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico (CET) de Atilra, sito en Ruta Nacional 34, km 262 de Sunchales, y se enmarca en el ciclo abierto de conferencias que lleva adelante Fundación Atilra en pos de contribuir a la construcción del pensamiento crítico y de profundizar su articulación con la comunidad.

Las conferencias abiertas se extenderán a lo largo del 2015 y ya cuenta en su registro con las presencias de especialistas de renombre como: Hernán Brienza, Owen Crippa, Felipe Pigna, Julio Bárbaro y recientemente el economista Agustín D’Attellis.

Comentarios