Presentaron el programa «Construir Futuro»

257

En la escuela Nº 6388 «J.V. Mitri», el Gobierno local presentó el programa “Construir futuro”, ante la presencia de unos 200 alumnos de EEMPA y su cuerpo docente.

(Por: Prensa Municipalidad) – Esta iniciativa se plantea en el marco de la Visión Sunchales 2030, con el objetivo de desarrollar en los adolescentes y jóvenes la actitud de proyectar su futuro y el del ambiente en el que quieren vivir, formando así ciudadanos comprometidos con el presente y futuro de la ciudad.

La propuesta está dirigida a los adolescentes escolarizados de nivel medio de cuarto a quinto año, o de quinto a sexto según corresponda. También se incluye especialmente a todos los alumnos del EEMPA, que aportarán la riqueza de abordar el tema en grupos de edades múltiples y realidades muy diferentes.

El trabajo contempla el desarrollo en horario escolar de 2 talleres con grupos de alumnos que no superen las 20 personas, guiados por 2 coordinadores especialmente capacitados en el tema. Se abordará uno destinado a comprender como ven los jóvenes la realidad hoy y cuáles son sus principales preocupaciones para el futuro; en el otro se propondrán acciones para lograr el futuro deseado.

“Solamente con la participación fluida de todos los actores involucrados se hará posible la construcción de una ciudad mejor, es por esto que decidimos sumar a los jóvenes a esta propuesta” afirmó Bolatti.