Los alumnos de la escuela Savio, autores de una de las iniciativas destacadas.
Los alumnos de la escuela Savio, autores de una de las iniciativas destacadas.

(Por: Prensa Concejo) – Se trata de una iniciativa desarrollada por niños de sexto grado de la escuela Nº 6169 “Manuel Nicolás Savio”, sobre uso de energías alternativas. Los concejales también declararon de Interés Ciudadano y Cultural, los actos conmemorativos por el 75° Aniversario del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”.

En la Sesión Ordinaria de este miércoles, el Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Ciudadano el proyecto llevado a cabo por alumnos de 6to. grado de la escuela Nº 6169 “Gral. Manuel Nicolás Savio”, sobre el uso de energías alternativas, principalmente solar.

Es importante resaltar que si bien el trabajo fue realizado para exponer en una Feria de Ciencias, el objetivo final es la implementación de este tipo de energía en las farolas de iluminación del cerco perimetral de la escuela.

Alumnos y docentes involucrados con la iniciativa concurrieron al Recinto de Deliberaciones y recibieron una copia de la Declaración aprobada, al mismo tiempo que brindaron detalles del proyecto elaborado. Según explicaron, en esta etapa se encuentran trabajando para conseguir el apoyo económico necesario que les permita materializar todo lo investigado.

“Tiene mucha importancia la implementación del proyecto, cerrando el círculo del conocimiento científico y permitiendo a educandos y educadores ver materializada su investigación. Si bien fue realizado para exponer en una Feria de Ciencias, el propósito fundamental es fomentar la concientización del uso de energía alternativa en nuestra ciudad”, manifestó la concejala Cecilia Ghione, quien agregó luego que desde el Cuerpo Legislativo se ponen a disposición de la comunidad educativa para lograr la concreción de la valiosa iniciativa.

En la parte final de la sesión, los concejales también declararon de Interés Ciudadano y Cultural, los actos conmemorativos que se concretarán el domingo venidero, en el marco del 75° Aniversario del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”.

La entidad nace en 1940 con el propósito de transmitir, desarrollar y compartir con la comunidad actividades musicales, llamándose originariamente Centro de Cultura Musical «Amigos del Arte». En los primeros tiempos se realizaban las reuniones en el domicilio del Prof. Juan G. Bosch, escuchándose interpretaciones de piano y violín por parte de los socios.

A partir de los años 70, ya ubicado en su actual edificio y desarrollando actividades varias, se manifestó en diferentes propuestas artísticas y de artes, lo que marcó definitivamente la impronta de la institución, la cual continúa en la actualidad.