La sucesión de enfrentamientos de jóvenes con armas de fuego generó en la tarde de hoy una gran preocupación y alarma en no menos de tres barrios de la ciudad. Los episodios sucedieron en barrio SanCor, Colón y 9 de Julio, registrándose heridos de armas de fuego y también quedando rastros de detonaciones en viviendas.

Las redes sociales fueron clave para ir alertando a diferentes sectores de la ciudad en cuanto al estado en el que se encontraban. Incluso hubo quienes recomendaron no salir puesto que los involucrados se encontraban armados y en las inmediaciones.

Los protagonistas, siempre de acuerdo a versiones recogidas en diferentes lugares de la ciudad, serían jóvenes que pertenecen a distintas bandas, señalándose en el terreno extraoficial una gresca como inicio de las hostilidades que derivaron luego en este raid de descontrol y temor por parte de vecinos que atinaron a encerrarse en sus domicilios. Algunos optaron por informar a sus patrones inasistencias o llegadas tarde a sus puestos de trabajo, para evitar estar en la calle en lo más crudo de la balacera.

Además, versiones extraoficiales daban cuenta de heridos que se habrían registrado en barrio SanCor, comentándose que se habría requerido una urgente atención hospitalaria por el lugar donde se recibió el impacto. Luego, se recibieron informes de episodios en calles Lainez y Pasteur, Lainez y Catamarca (barrio 9 de Julio); calle Ameghino en barrio SanCor (frente a la plaza de los Trabajadores); calle Rafaela (barrio Colón).