La preocupación de la comunidad acerca de los hechos acontecidos en la tarde de ayer, derivó en varias acciones adoptadas con el correr de las horas. Entre ellas, el arribo de decenas de agentes integrantes de la Guardia de Infantería, que respondieron a un llamado del propio Comisario Ricardo Cabrera para reforzar las tareas de patrullaje en la ciudad. Además, la cúpula política local se reunió para evaluar la situación y definir algún tipo de acción, aunque pasada la medianoche, no había ninguna comunicación oficial al respecto desde el Gobierno Municipal.

«El servicio del 107 nos informó acerca del hecho de sangre (el cual ocurrió pasada la hora 13 en calle Ameghino del barrio SanCor), donde constatamos que un masculino menor de edad había recibido un disparo de arma de fuego, el cual impactó en el parietal derecho revistiendo la lesión carácter de gravedad», señaló Cabrera, en diálogo con Gustavo Strubia de Sunchalesdiaxdia en su despacho, en horas de la noche de ayer.

«De acuerdo a los testigos que se encontraban en el lugar, los autores de los disparos serían dos masculinos que se desplazaban en una moto de baja cilindrada. Esgrimieron un arma de fuego y efectuaron varias detonaciones», agregó, indicando que de acuerdo a esta información, los presuntos autores se encontraban sindicados.

Precisamente, la labor de la PDI y Criminalística permitió la detención de un masculino menor de edad, efectuándose pruebas científicas con las cuales se habría podido constatar la participación en dichos hechos.

Más adelante, en el mismo reportaje, Cabrera refirió el haber recibido el alerta de vecinos de otros barrios, quienes los alertaron sobre la presencia de personas que estaban en actitudes de agredirse mutuamente o haciendo lo propio ya sea con vecinos o transeúntes de la vía pública.

«Por tal motivo se solicitó la presencia del Cuerpo de Infantería que ya está trabajando en esta ciudad», continuó.

En cuanto al joven lesionado -quien contaría con probables participaciones en otros ilícitos aunque por el caracter de minoridad no reviste antecedentes- habría sido trasladado en primera instancia hasta el hospital «Jaime Ferré», derivándose luego desde Rafaela al hospital Cullen de Santa Fe como consecuencia directa de las lesiones recibidas en horas de la tarde.