(Por: La Opinión) – La jueza de Menores de Rafaela, María Alejandra Feraudo de Platini, ya tomó declaración indagatoria al único menor de edad que permanece aprehendido por el caso del asesinato del joven sunchalense Matías Planiscig.

Se recuerda que dos jóvenes habían sido detenidos en el marco de la investigación del asesinato de Planiscig, un joven de 15 y otro de 17 años. El primero de ellos fue entregado rápidamente -según las leyes vigentes- a la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia; mientras que el de 17 años cuyo apellido finaliza con “C.”, ya brindó declaración indagatoria ante la Jueza de Menores de Rafaela, y se aguarda con interés cuáles serán los pasos procesales a seguir.

Buscan a un mayor de edad
Por otra parte, una fuente judicial que dialogó con un cronista de este Diario, sostuvo que se seguían con intensas diligencias investigativas, llevadas adelante por la Policía de Investigaciones (PDI), para dar con un mayor de edad que presuntamente estaría implicado en el crimen de Planiscig, aunque esta posibilidad aún no fue confirmada oficialmente.

Según trascendidos extraoficiales, el mayor de edad que es intensamente buscado, y que algunos sindican como el autor material del asesinato, sería un adolescente de 18 años cuyo apodo es “Toto”.

Se recuerda que Matías Planiscig, un joven sunchalense de 17 años, recibió un disparo de bala en la cabeza, producto de un enfrentamiento entre bandas juveniles de la vecina ciudad “del cañón”.

Venganza
Luego del enfrentamiento entre las bandas de los barrios Colón y 9 de Julio, se habrían registrado tiroteos y refriegas en distintos sectores de Sunchales, e incluso se mencionó que algunos jóvenes exhiben en las redes sociales imágenes suyas, prometiendo venganza con armas de fuego.

Así las cosas, y luego de declaraciones periodísticas del mismo intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti, a una periodista de este medio donde pedía “pacificación” a los vecinos, la policía departamental de esta Unidad Regional V, confirmó la existencia de agresiones que habrían motivado -sólo en uno de los casos conocidos- la detención de seis varones.

La información oficial recibida ayer cita textualmente que, “Efectivos de la Comisaría Nº 3 de Sunchales fueron alertados de que un grupo de individuos habría ingresado a una finca de ese medio agrediendo a quienes se encontraban en la misma”. Y menciona: “arribados al lugar y tras entrevistarse con los moradores, personal de Cuerpo Guardia de Infantería efectuó tareas investigativas procediendo a la identificación y traslado a dependencia local de seis varones, mayores de edad, quienes se encontrarían relacionados al hecho”. Obviamente no se supone que este sea un caso aislado del resto, sino que se daría en el mismo marco de lo antes descripto, lo cual fue noticia incluso en medios radiales sunchalenses.