El representante en Santa Fe de la Secretaría Electoral de la Nación, Emilio Rosatti, anunció que en los comicios del 25 de octubre cada local de votación tendrá un “cuarto oscuro adicional, que se llama de contingencia o complementario, para que hayan boletas de todos los partidos a resguardo del delegado de la justicia electoral”.

Así, “en el caso de que falten boletas en una mesa el día de la elección, y que el presidente de mesa no tenga para reponer y los fiscales tampoco, se recurrirá a este cuarto oscuro de contingencia”.

En última instancia, si de todas formas se terminan, “el delegado de la justicia se comunicará a la brevedad con la Secretaría Electoral, que informará lo más rápidamente posible al apoderado político correspondiente, para que todos los partidos sepan en tiempo real sobre el faltante”.
No obstante, Rosatti indicó que la Junta Electoral ya exhortó a las agrupaciones políticas para que aumenten el número de boletas a distribuir en los establecimientos de votación, “para evitar el faltante o tener más reposición en caso de que lo haya”.