Joven condenado a tres años por uso de arma en la vía pública

306

(Por: Rafaela Noticias) – En la mañana de hoy, viernes, se realizó un juicio abreviado en el que se condenó a Federico C. a tres años de prisión condicional por dos hechos delictivos caratulados como portación ilegítima de arma de fuego con lesiones graves dolosas en calidad de autor.

De la audiencia participaron la jueza Cristina Fortunatto, el fiscal Martín Castellano, y el abogado defensor Juan Manuel Chiappero.

Los dos hechos habrían ocurrido el pasado dos de mayo de 2015, cuando la víctima, al retirarse de un local bailable de la ciudad de Sunchales, recibió un disparo por parte del acusado, lo cual le produjo una lesión en el muslo derecho.

Ese mismo día, llegaron al domicilio de su novia los amigos de la víctima, en respuesta el acusado comenzó a disparar, hiriendo a uno de ellos en el antebrazo izquierdo y en el tórax.

Por ello, a través de un acuerdo entre las partes, se lo condenó a tres años de prisión de cumplimiento condicional, lo cual vence a los cuatro años de la sentencia firme. Además, no debe acercarse a las víctimas y abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas.