Aún cuando se trata de una Ordenanza con plena vigencia, tal como sucedió en el año anterior, nuevamente el Concejo Deliberante tomó las riendas de definición y contratación de una entidad para la realización de una Auditoría Externa a las cuentas municipales.

La práctica de esta acción, será llevada adelante por parte de profesionales que pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe. El correspondiente convenio marco se rubricó días atrás entre el Decano de la casa de Altos Estudios, Pablo Oggero y el titular del Deliberativo local, Pablo Pinotti.

De esta manera, ya en los próximos días se podrá comenzar a cumplir lo establecido por la Ordenanza Nº 2522/2015, a través de la cual se analizarán «los aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión de la Municipalidad de nuestra ciudad».

Previo a esto, las partes involucradas firmarán el convenio específico y se comenzará de inmediato con las tareas específicas correspondientes a la Auditoría Externa, tal lo definido por el Cuerpo Legislativo local, en la Resolución Nº 599/2015, la cual fuera aprobada por el Concejo el pasado 8 de julio.