Federal A: Unión comienza a desandar el paso final hacia el ascenso

278

Con el partido que mañana a partir de la hora 20 dispute ante Juventud Unida de San Luis se cumplirá la primera mitad de la Final por el ascenso a la B Nacional. El Bicho Verde, seguramente ante un estadio colmado, tiene la posibilidad de escribir su página más importante de la historia.

Hace menos de un año, cuando apenas transcurrían un par de meses del 2015, el elenco dirigido por Adrián Tosetto se llenaba de alegría al conseguir el ansiado ascenso al Federal A. En aquel momento, nadie imaginaba que estarían a 180 minutos de cerrar el año con una segunda celebración de esas características.

La llave a la B Nacional la tiene el Bicho y la posibilidad de hacer historia tiene un último contrincante: Juventud Unida, equipo sumamente duro que ha sabido ganarse merecidamente el acceso a esta misma instancia de definición.

En la semana, hubo un pedido para reprogramar los partidos, disputarlos el lunes y sábado, para así tener algunos días más de descanso y recuperación para jugadores que vienen jugando dos partidos por semana desde hace tiempo. Sin embargo, se le dio prioridad a lo ya establecido y es por eso que el miércoles se cerrará todo con un ascendido pero seguramente con más de un equipo celebrando ya que, independientemente de lo que ocurra, la labor del albiverde es harto meritoria y merece ser coronada con aplausos cerrados, más allá de lo que suceda en el campo de juego.

Además cabe consignar que por ser la Final, no habrá ventaja deportiva para ninguno de los equipos participantes. Pablo Echavarría, de Bell Ville, será el árbitro del encuentro; mientras que como asistentes se desempeñarán Manuel Sánchez, de Santa Fe y Jorge Pedro, de Chañar Ladeado.

Comentarios