Federal A: Unión se quedó a las puertas del ascenso a la B Nacional

305

El plantel del Bicho, en el precalentamiento en San Luis, hace unos minutos (Foto: Interior Futbolero).

El albiverde, de gran campaña, no pudo recuperarse de los dos goles marcados por el local en el primer tiempo y a pesar de contar con un hombre de más, cayó en el segundo partido de la Final. Sin embargo, nada empaña una campaña histórica para la ciudad.

El Bicho Verde, con un par de cambios por lesión, la más sensible la de Joaquín Molina, ya juega en el «Mario Sebastián Diez» de Juventud Unida empatando 0 a 0 en 10 minutos. El árbitro es el tucumano Luis Orlando Lobo Medina y la cuenta es sencilla: el que gane en el tiempo regular o penales, festejará.

En 27 minutos Unión busca llegar a la igualdad, luego de que Cristian Tarragona aprovechara la primera chance clara a los 19 y adelantara al local. El partido sigue siendo parejo más allá de la conversión.

El plantel del Bicho, en el precalentamiento en San Luis, hace unos minutos (Foto: Interior Futbolero).


En 35 minutos, Unión ahora cae 2 a 0, puesto que a los 29 minutos, Emmanuel Reinoso ganó de cabeza y marcó el segundo tanto. No obstante, el delantero se fue expulsado seis minutos después por lo que el local se quedará más de la mitad del partido con un jugador menos.

Cuando transcurren 37 minutos del segundo tiempo, no pueden los de Tosetto y siguen cayendo ante Juventud por 2-0. El albiverde no logra hacer valer el buen juego que lo supo caracterizar durante buena parte del campeonato.

Comentarios