Federal A: Unión dejó el alma pero no le alcanzó

182

(Por: ANSL) – En el inicio del partido ambos equipos se estudiaban sin dejar muchos espacios. Francisco Aman por la izquierda era opción de llegada con velocidad para Juventud; mientras que Nicolás Vitarelli por el otro sector y para la visita era buscado a las espaldas de Gabriel Ojeda.

A los 3 minutos avisó Manuel Morello con un remate que salió desviado. La respuesta de Juventud fue una llegada profunda de Juan Aguirre y un remate afuera de Cristian Tarragona.

La final se jugaba con dientes apretados en todos los sectores. A los 19 minutos, llegó la apertura del marcador para el “Juve”. Nicolás Inostroza ejecutó un tiro libre desde el vértice del área que dio en el ángulo. El rebote le quedó a Juan Pablo Passaglia que habilitó a Tarragona y el “9” empujó a la red para hacer delirar a los más de 10 mil hinchas que se dieron cita en el “Bajo”.

Juventud se adelantó en el terreno y con la diferencia en el marcador comenzó a jugar con más tranquilidad. A los 29 minutos Emmanuel Reinoso ganó en las alturas, en el área de Emanuel Viotti y la pelota viajó derecho al ángulo derecho para poner el 2 a 0, más tranquilidad en el marcador y más cerca del objetivo de ascenso.

El partido era favorable a Juventud que dominaba en todos los sectores del campo y buscaba el tercero. El primer tiempo se fue con el “Auriazul” en ventaja, pero con un hombre menos producto de la expulsión de Emmanuel Reinoso a los 35 minutos.

En la segunda parte, el equipo sunchalense adelantó las líneas y comenzó a dominar la pelota, pero nunca inquieto los dominios de Diego Aguiar quien se mostró seguro en cada una de sus intervenciones.

Los minutos pasaron y Juventud se fue afirmando en el campo, cerrando los caminos y acercándose cada vez más al objetivo de ascenso.
El pitazo final del árbitro desató la locura de los hinchas del “Juve” que saltaron a la cancha para festejar con el plantel el soñado ascenso a la Primera “B” Nacional.

Cotillón, espuma, remeras estampadas, lágrimas de felicidad e interminables abrazos y fotos, fueron las postales en la calurosa tarde de San Luis.
Juventud jugará el Nacional “B” en la temporada 2016 y los dirigentes, jugadores e hinchas vuelven a sus casas con la felicidad del objetivo cumplido y con la esperanza de alentar al “Juve” en la próxima temporada.

Comentarios