(Por: Rafaela Noticias) – “Le pido Cornejo que de ahora en más trate de cuidarse y compórtese como corresponde porque la próxima pena no va a ser condicional”, expresó en la audiencia realizada ayer por la tarde en los Tribunales de Rafaela el juez Dr. Alejandro Mognaschi.
El destinatario de este mensaje fue un joven sunchalense de 22 años quien, en un juicio abreviado, aceptó la culpabilidad de lo ocurrido el 17 de enero en las inmediaciones de las canchas de fútbol de la vecinal 9 de julio. Esa noche llegó hasta ese lugar José Darío Cornejo en moto con su hermano y golpeó a Facundo R., al cual luego le propinó una puñalada en el abdomen generando 5 lesiones en los intestinos y por las cuales debió ser intervenido quirúrgicamente.
Luego de esto fue detenido permaneciendo preso hasta ayer en la Alcaidia de Rafaela. En un juicio abreviado el imputado aceptó la culpabilidad de los hechos acordando con el fiscal Dr. Gustavo Bumaguín ser condenado a la pena de 2 años de ejecución condicional por el delito de “Lesiones graves dolosas en calidad de autor”, siendo beneficiado con la libertad condicional por no contar con condenas anteriores. Aunque como le recordó el juez Moganschi al condenado, deberá hacer “buena letra” de ahora en más sino volverá directamente a la cárcel.
En la audiencia también estuvo el abogado defensor Carlos Farías Demaldé que fue contundente con su labor, ya que logró recaratular la causa, convirtiendo el «Homicidio en grado de tentativa» en «Lesiones Graves». Posibilitando de esta forma una pena mucho menor, y pudiendo acceder al beneficio del Juicio Abreviado. De lo contrario hubiese sido imposible obtener la libertad del imputado Cornejo.