La Cooperativa de Agua Potable de Sunchales informa a la población que como consecuencia de la difícil situación climática acontecida el pasado viernes, la cual causó importantes daños en la ciudad, habiéndose afectado el normal suministro eléctrico provisto por la Empresa Provincial de la Energía, y en referencia a dicha situación; que hemos sufrido la rotura de importantes cañerías de agua y gas, las cuales fueron “literalmente” arrancadas por las raíces de los árboles caídos en el ejido urbano.
En la Planta de Osmosis inversa ubicada junto a las dos represas, hemos sufrido algunos inconvenientes provocados por la caída de árboles y en la zona del Tanque Elevado cayeron varios pinos, 3 de ellos aplastando un galpón tinglado que servía de protección a algunas herramientas menores y motocicletas del personal. El lugar pudo ser despejado aunque por el momento será inutilizado hasta su restauración.
Con la falta de energía eléctrica a causa del fenómeno meteorológico, debimos recurrir al uso del grupo electrógeno de 350kva el cual permitió mantener activo el 40% de nuestra producción total. Debemos señalar, que el grupo marchó durante 14 horas consumiendo aproximadamente unos 900 litros de gasoil. Así, la ciudad de Sunchales no vio afectado el suministro de Agua Potable.
Destacamos la actitud solidaria de los asociados en el uso racional del agua potable que provee nuestra cooperativa y finalizamos agradeciendo a la Empresa Provincial de la Energía, por todo su empeño y dedicación para restablecer el suministro eléctrico a nuestros equipos. También al personal de planta de la Cooperativa que supo interpretar el grave problema generado por el factor climático, y bajo circunstancias poco convencionales (lluvia y fuertes ráfagas de viento), pudo resolver los inconvenientes producidos por el temporal.