Canal 01
De visita a los estudios de Radio Sunchales, el secretario de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Jorge Actis, señaló que «la situación actual va normalizándose. Hubo algunos ingresos de agua pero no tenemos evacuados».

«Hace unos diez días terminamos la limpieza de la ciudad, lo que nos permitió controlar con mayor rapidez la situación», agregó, destacando la limpieza y mantenimiento de los canales.

También comentó que la napa, esta última semana estaba a 50 centímetros, lo que imposibilitó la realización de algunas de las tareas previstas para avanzar en los desagües en barrios SanCor y Colón fundamentalmente.

«Hoy -por ayer- vamos a estar monitoreando los canales de la región que aportan a la zona para evitar anegamientos. Tenemos que hacer pasar el agua por donde nosotros queremos y no por donde quiere», acotó.

«Quiero destacar al personal público porque hoy, 6.30 teníamos en el Corralón a muchos empleados disponiéndose a salir a recorrer los barrios. Esto es algo para remarcar porque no es necesario convocarlos ya que tienen la camiseta puesta», concluyó.

Por su parte, el Municipio emitió en horas de la tarde de hoy una recomendación a la ciudadanía para evitar en lo posible la circulación por sectores cercanos a los Canales.

«Se solicita a la población circular con prudencia por las márgenes de los canales y sus puentes ya que la velocidad y volumen del flujo de agua son muy elevados en estos momentos», informaron.