Presentaron el programa «Munigestión»

342

El Municipio local informó que en el transcurso de la pasada semana, representantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentaron el programa de Munigestión y además mostraron el trabajo que realiza la Universidad en su Planta de Alimentos Nutritivos.

Munigestión es un programa de capacitación para funcionarios públicos y empleados de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, organizado en conjunto por las Universidades Nacional del Litoral y Nacional de Rosario. Se sustenta en el principio de cooperación mutua entre Universidades, Municipios y Comunas en la cual aquellas no son simples prestadoras de servicio que establecen una relación de oferente-receptor, sino que se enriquece por la construcción de conocimientos y saberes compartidos entre los diversos actores sociales comprometidos con el desarrollo de la región.

El propósito general es incrementar las oportunidades de formación de los equipos técnicos y políticos de gobiernos locales que fortalezcan las capacidades de gestión e innovación política. La presentación estuvo a cargo de la Tca. Carolina Sanchís, directora de Acción Territorial de la Extensión de la UNL.

Por otro lado, el encuentro fue propicio para que la UNL presente el trabajo que realiza respecto a la elaboración de alimentos de interés social que se fraccionan en la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL que tiene como socio al Banco Credicoop.
En la presentación, se explicó que esta línea de trabajo (la elaboración de alimentos) se encuentra contenida en los objetivos generales del Programa que son: promover instancias de intervención social y de inclusión social.

En la planta, se elabora guiso de arroz, de fideos, lentejas, arroz primavera y cuatro quesos. Es importante destacar que no se trata de fabricantes de alimentos, sino que su trabajo se circunscribe a la preparación de la materia prima, convirtiéndola en productos de alto valor nutricional y muy bajo costo destinados a comedores escolares y organizaciones comunitarias que atiendan planes alimenticios.

Comentarios