Genesini firmará un convenio de cooperación en nuestra ciudad

360

El acto estará encabezado por el ministro de Trabajo, Julio Genesini. El acuerdo será rubricado con entidades empresarias, sindicales y de la sociedad civil, a la hora 17 en el salón Azul del Palacio Municipal.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmará hoy jueves en nuestra ciudad un convenio de cooperación institucional junto al Intendente Gonzalo Toselli, entidades empresarias, sindicales y organizaciones de la sociedad civil.

La iniciativa tiene por objetivo conformar la comisión cuatripartita para la Formación y Capacitación en el Trabajo en Sunchales, a los fines de planificar acciones formativas y de capacitación para el mundo del trabajo.

La Mesa estará integrada por la cartera laboral provincial, la Municipalidad de Sunchales, la Oficina local de Empleo, la Agencia de Desarrollo Sunchales (Adesu), la Cámara de Empresarios Industriales de Sunchales, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la escuela de Educación Especial y Centro de Formación Profesional “Candi-Rupay”, el Centro de Educación Técnica Atilra y la escuela de Educación Técnica Nº 279 “Tte. Benjamín Matienzo”.

Objetivos
La mesa cuatripartita de Formación para el Trabajo se plantea: fortalecer el papel organizador y articulador de la formación profesional en las actividades vinculadas con el sistema de relaciones laborales; promover la reinserción de jóvenes y adultos en diferentes niveles del sistema educativo y productivo; establecer, en los procesos formativos, el desarrollo de competencias técnico-profesionales polivalentes, de manera de lograr la transferibilidad de saberes a diferentes contextos y ocupaciones; implementar acciones que tengan por objeto integrar socio-laboralmente e incluir a diversos grupos poblacionales respetando su idiosincrasia, cultura, edad, trayectoria formativa, historia laboral, género, procedencia, necesidades especiales; e implementar formas de capacitación focalizadas o específicas para atender demandas puntuales de inserción laboral, entre otros objetivos.

Comentarios