Piden controles para inmobiliarias locales

232

Los corredores inmobiliarios de la ciudad de Sunchales se encuentran atravesando una situación similar a la que padecían sus colegas de Santo Tomé con un descontrol imperante sobre la habilitación de negocios del rubro pese a la existencia de una ordenanza dispuesta para su control.

Por este motivo se ha recibido en el Directorio un expreso pedido de intervención a los fines de solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal de aquella ciudad la puesvigencia y cumplimiento efectivo de la Ordenanza 2477/15 que entre otras cuestiones dispone la creación del Registro Municipal de Inmobiliarias (art. 3).

Dicha norma establece además que junto a las exigencias ordinarias para la habilitación de un comercio los interesados deben presentar constancia expedida por el CCI-1ªcircunscripción (art. 2), la registración obtenida deberá ser exhibida en los locales junto a la colegial (art. 4), identificaciones que además deberán agregarse a toda la cartelería que utilice el corredor inmobiliario (art. 6).

Los infractores serán remitidos al Tribunal de Faltas Municipal (art. 7) y en forma paralela el CCI-1ªcircunscripción comenzará con una tarea de fiscalización para sancionar a quienes ejerzan en forma ilegal lo cual se encuentra previsto en la Ordenanza al señalar que las penalidades que pueda imponer el municipio son “sin perjuicio de las medidas que pueda tomar el Colegio de Corredores Inmobiliarios”.

Comentarios