Falleció Zulema Merino

675

Zulema Merino (la tercera desde la izquierda, luego de Pablo Pinotti y Cecilia Ghione), al recibir el reconocimiento otorgado por el Concejo, el 30 de diciembre de 2014.
Zulema Merino (la tercera desde la izquierda, luego de Pablo Pinotti y Cecilia Ghione), al recibir el reconocimiento otorgado por el Concejo, el 30 de diciembre de 2014.

En la mañana de hoy se oficializó la noticia del fallecimiento de la ex Diputada Provincial Zulema Merino. La sunchalense, de reconocida trayectoria en el ámbito público e integrante de numerosas entidades intermedias, se encontraba internada en un centro de salud de Rafaela por una afección que parecía estar plenamente controlada.

El ex concejal Horacio Bertoglio (quien compartió con ella la lista de candidatos a Concejales del año pasado) fue quien confirmó la información, de la cual poco más se conoce actualmente.

Breve reseña
Zulema ha sido en su actividad privada, productora agropecuaria (1980), instructora privada en idiomas extranjeros y cultura general (1984/1989), miembro Titular del Consejo Asesor del Banco Rural coop. (1986/1992), Secretaria del Consejo de Administración de la Fundación SanCor (1989/1991) y vicepresidente de la misma (1994), Miembro Titular de la Comisión de Lechería de C.A.R.C.L.O, entre otras funciones.

En su actividad pública, se ha destacado en la Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe (1991/94), Diputada Provincial (1995/98).

Becas Internacionales, otorgada por la Secretaría de Estado de Estados Unidos de Norte América, por su participación en programas de estudio compartidos en “Esfuerzos de USA para la protección del medio ambiente».

Entre otras actividades desarrolladas por Zulema Merino, podemos destacar, su incursión por la pintura, Primera Muestra “Cielos… cielos” (1995). Muestra Conjunta en Centro de Cultura Artística Amigos del Arte (1997).
Desde 2004 produce y conduce su propio programa de televisión por cable (Redintercable), denominado “Quehacer” Historias para cambiar la Historia, por el cual ha recibido numerosos premios. En el año 2013 recibió el premio Sato del Rotary Club local.

Comentarios