El frente de tormenta, como se veía ayer, desde la Ruta Nº 34 (Foto: Facebook Marcelo Rico).
El frente de tormenta, como se veía ayer, desde la Ruta Nº 34 (Foto: Facebook Marcelo Rico).

«El sistema de compuertas de la ciudad está cerrado por lo que estamos sacando el agua del casco urbano sin que ingrese lo del sector rural, para poder bajar los niveles en la ciudad», indicó Leopoldo Bauducco, secretario de Obras Municipal, en contacto telefónico con «El Mismo Idioma», de FM 95.7.

«En calle Montalbetti, con el nuevo pavimento, se da una situación que antes no teníamos, con mucha agua sobre la calzada y que deberemos estudiar a futuro», agregó. Cabe mencionar que la arteria ha sido cerrada al tránsito de modo preventivo.

A su vez, Raquel Carrer secretaria de Desarrollo Humano, posteó en su perfil de facebook que «desde la EPE se informó que se está utilizando un generador de menor potencia que el que se usa normalmente para abastecer la ciudad, ya que éste sufrió daños. Por este motivo se solicita colaboración a la comunidad, evitando la utilización de dispositivos eléctricos de alto consumo para no generar cortes».

Verónica Bedini, de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía de Rafaela, también dialogó con el programa radial e indicó que el desperfecto se produjo cuando un rayó impactó en los comandos de uno de los transformadores, haciendo que deban adoptarse medidas de emergencia. «Se están haciendo trabajos y maniobras para reutilizar el dañado pero desconocemos cuánto tiempo demandará su puesta en funcionamiento, aunque el transformador en sí se encuentra en buen estado», especificó.

Al respecto, Leopoldo Bauducco comentó que desde la Empresa de Energía indicaron que la intención es a partir de este cuadro, realizar cortes rotativos en la ciudad a lo largo del día para poder abastecer a la mayor cantidad de población posible ya que la menor oferta disponible haría colapsar al sistema si se conecta la totalidad.

Las diferentes cuadrillas del Municipio, ya desde la noche de ayer recorrían la ciudad distribuyendo bolsas de arena y ocupándose de casos puntuales en sectores ya identificados que suelen tener inconvenientes.

Números de contingencia

– Gus: 426008.
– Corralón: 422915 o 420491.