Macri confirmó la Autopista que vendría con circunvalación incluida

499

(Por: Diario Castellanos) – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presidió ayer, en Santa Fe, un acto en el que entregó 8 viviendas a familias inundadas. También participó de actividades en Rosario, donde se reunió con sacerdotes que trabajan en villas de emergencia.

En las palabras que pronunció en esos actos, Macri sostuvo que «por su lugar estratégico y su fortaleza exportadora, Santa Fe va a ser la provincia que más obras recibirá de la Nación durante los próximos años». Y en ese contexto se refirió a obras viales, entre las que incluyó a la «autopista de la ruta 34», confirmando lo anticipado por este Diario, en el sentido de que ya se trabaja en la reformulación del proyecto, que incluirá también la construcción de una circunvalación en Sunchales, cuyo trazado pasaría al este de la trama urbana de la ciudad.

En su paso por la Provincia, el Presidente habló del dolor que causaron las recientes inundaciones en la provincia de Santa Fe, señalando que los efectos no terminan cuando el agua se va, sino que entonces se aprecia con mayor claridad las consecuencias, las viviendas que se pierden, el campo que se abandona y frente a estas situaciones «está la política, esa es la política: salir de la oficina, ir al barrio, estar cerca de la gente y entender cuál es la necesidad».

Advirtió además, que «pasa la elección, a la gente no le importa de qué partido somos; los argentinos necesitan soluciones», y agregó que en este primer año de gobierno «supimos trabajar juntos» y completó: «la solución está», en todos los campos.

Por ello, agregó Macri, «las obras no pueden comenzar y nunca terminar» y reafirmó que las obras «nunca más tienen que ser sinónimo de corrupción, ni ligado al robo, a la frustración, a la mentira». Las obras, agregó Macri, «se tienen que comenzar y terminar en los plazos comprometidos».

Sostuvo luego que las inundaciones, que se registraron además en la provincia de Buenos Aires, en la Mesopotamia y en Córdoba, son producto del cambio climático que «vino para quedarse», por lo cual hay que construir obras que mitiguen los efectos.

Al acto asistió el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien recordó que durante años «Santa Fe como otras provincias estuvieron fuera del mapa de la distribución de los recursos para la vivienda» y remarcó que «!más allá de los gobiernos se han perjudicado a cientos de miles de santafesinos que no tuvieron ese derecho».